miércoles, 28 de septiembre de 2011

Resident Evil 5: Gold Edition llegará a PlayStation Network


Capcom ha anunciado que Resident Evil 5: Gold Edition llegará a la distribución digital de PlayStation 3 el 4 de octubre, por 24.99 dólares.
Gold Edition es la versión definitiva de Resident Evil 5, e incluye el juego original, dos capítulos descargables, Lost In Nightmares y Desperate Escape, dos packs de trajes y el modo The Mercenaries Reunion. Además es compatible con PlayStation Move.
La versión física está disponible desde el año pasado.
   

martes, 27 de septiembre de 2011

MeriStation: Análisis de Resident Evil: Code Veronica X HD (NOTA 7)


En el año 2000 llegaba a Dreamcast el que sería el primer Resident Evil creado para la sexta generación de consolas y, por primera vez en la franquicia, el único con escenarios tridimensionales no pre-renderizados. Code Veronica se trasladó meses después a la todavía jovencísima PlayStation 2 y a GameCube, en su versión Code Veronica X, una reedición plena que mejoraba ciertos detalles visuales, añadía nueve minutos más de cinemáticas, el modo Battle Game con munición infinita, y, por lo que todos lo recordamos, llenaba de gore algunas escenas que en Dreamcast habían sido recortadas. El juego sucedía a Resident Evil 3: Nemesis narrando acontecimientos paralelos a la trama central de los juegos, y antes de la llegada del revolucionario Resident Evil 4 supo ganar muchísimos adeptos por el nuevo estilo visual que proponía, su dificultad y la historia de Claire y Chris Redfield en la isla Rockfort, con muchos de los personajes centrales -como Albert Wesker- rondando.
El juego recogía todas las mecánicas habituales de la saga y solo innovó verdaderamente en su apartado visual, que por primera vez nos enseñaba escenarios tridimensionales e introducía movimientos de cámara ingame, algo que no habíamos visto en los Resident Evil anteriores. Muchos efectos gráficos como el fuego, el agua o las partículas se estrenaron en esta entrega, que encantó a crítica y público pero que, al no poseer marca numérica, no ha acabado siendo tan reconocible como las centrales. Y es que realmente era el primer juego en salir de Raccoon City y sus áreas colindantes, encerrando a los personajes en una claustrofóbica isla-prisión también infectada por la maldición del Virus-T y con más secretos de los que podríamos imaginar, sorpresas clave incluidas.
Ahora, para celebrar una vez más el 15º aniversario de la licencia y siguiendo la estela de lo que Resident Evil 4 nos dejó la semana pasada, Capcom acerca hasta PlayStation Store y el Bazar de Xbox Live una nueva reedición en High Definition por algo menos de 20 euros. ¿Los vale? Ésa es la pregunta que nos hicimos en el anterior Análisis y la que hay que volver a hacerse ahora. Estamos ante un ejemplo totalmente similar a la reedición HD de RE4, un juego descargable que solo añade en relación al original tres mejoras no tan sustanciales como nos hubiera gustado: Alta Definición, logros/trofeos y rankings de tiempos. Nada más. Se convierte en una recomendación absoluta solo para los que no vivieran en su día esta enorme aventura del survival horror más tradicional o los que quieran recuperar el juego al no poder disfrutarlo en otros sistemas. Eso sí, el precio en este caso y para este juego con más de una década a sus espaldas nos parece algo elevado.
Una vez más, os recomendamos el Análisis del juego original de 2001, texto que comenta pormenorizadamente todas las novedades que incluía respecto al Code Veronica original y los cambios que la saga acababa de recibir con un juego de estas características y magnitud, mucho mejor de lo que el gran público percibió y percibe aún hoy. Esta entrega tenía entre sus bondades mejorar bastante el tosco manejo de los anteriores juegos y aumentar con muchísima maestría todo el elenco de armas y la sensibilidad de los zombies. Además, las cinemáticas eran más espectaculares que nunca y había secuencias ingame más trabajadas que las que podíamos encontrar en los juegos ambientados en las calles de Raccoon City o la mansión.  El título es Shinji Mikami en estado puro, de hecho se gestó de forma tan continuista porque todos los fans y el productor así lo venían reclamando. Refleja mejor que los posteriores Outbreak el último espíritu de la esencia jugable clásica, en consolas de la ahora generación pasada.
Otro punto importante era la aparición de nuevas criaturas mutadas por el Virus-T, que nos enseñaban la cara peor del contagio zombie en deformes monstruos gigantescos que solían servir de jefes, pues este juego es el que más tiene de todas las entregas lanzadas hasta entonces. Además, la trama profundizaba mucho más en el personaje de Claire Redfield, uno de los más queridos por los seguidores y explicaba perfectamente la relación de ésta con su hermano Chris, también controlable durante la aventura y con varios secretos que solo podíamos conocer si recorríamos esta terrorífica obra de principio a fin. Es curioso cómo también el juego introducía con maestría más secuencias y momentos de acción, teniendo ahora más que nunca una importancia vital el armamento y posición del personaje al disparar. 
Centrándonos ya en esta reedición HD -que no remake, ni mucho menos-, el juego muestra absolutamente toda la presentación que el original de GameCube, el más refinado visualmente de todos. Los menús, el iventario o hasta los subtítulos y su tamaño se han mantenido, sin ningún cambio tangible tampoco en su código interno o apartado gráfico más allá del aumento de definición que lo expone ahora a 720p y logra una nitidez de imagen superior. Pero ya está, ningún otro retoque gráfico que sí le hubiera sentado bien, como la visibilidad en el horizonte en zonas grandes, detalles en las texturas o mejores animaciones de los personajes. Capcom ha mantenido la obra intacta, solo que ha lavado la imagen para que ahora podamos visualizarla más limpia y con mayor definición, en HD estándar.
Los más entregados a esto de los logros y trofeos que PS Network y Xbox Live van entregando por nuestro juego tienen aquí otra nueva oportunidad para conseguir más. Code Veronica X HD ha introducido bastantes, y en los primeros pasos y diez minutos de juego ya conseguiremos alguno. Sobre los rankings o tablas de marcadores podemos decir lo que comentábamos con Resident Evil 4 HD, solo veremos los tiempos que van logrando todos los jugadores y amigos, y se nos incluirá en nuestra posición mundial correspondiente al acabar la aventura. Retará a los más picados, pero lo cierto es que se podría haber jugado un poco más con esto, creando por ejemplo tiempos por superar diversas áreas, puntuaciones otorgadas tras los tiroteos más intensos o comparativas de tiempos del modo Battle Game, que está como siempre con sus 19 niveles de disparos y desenfreno en las secciones que nos coloca.

Conclusiones

Resident Evil: Code Veronica X HD no llega a justificar con soltura este precio, y más teniendo en cuenta que puede encontrarse por muy poco dinero en sus versiones anteriores, las originales, que no tienen Alta Definición, claro. Sí es una versión adecuada para todos aquellos que no dispongan de otra plataforma donde vivirlo, pues es un juegazo atemporal que todo el mundo debería probar y contemplar, de los que ya no se hacen puesto que mantiene las mecánicas de survival horror clásico. No podemos criticar por esto a Capcom, por tanto, pues ha cumplido su objetivo, que era acercarlo hasta el máximo de personas y plataformas posible haciendo una nueva edición que tuviera como principal atractivo la HD, que mantiene y le sienta de maravilla pero que no afecta para nada a su apartado gráfico particular, como a todos sí nos hubiera gustado. Todos aquellos que quieran revivir las aventuras de Claire y Chris cargándose por el camino de trofeos o logros, tampoco pueden dejarlo pasar. Ni los que sean tan competitivos que quieran dejar sus marcas online. Solo tendrán que valorar su precio y si ya lo jugaron en su día. Desde luego, como juego inmortal y reedición más definida visualmente, es recomendable.

Lo mejor:

  • Es un juegazo, inmortal y buena oportunidad para descubrirlo si no se hizo en su día.
  • Logros y rankings para adaptarse a los nuevos tiempos.

Lo peor:

  • No tener ningún añadido de peso o retoque gráfico más allá de la HD.
  • El precio es algo elevado teniendo en cuenta que ya tiene más de 10 años.


Fuente: MersiStation

Resident Evil: Code Veronica HD ya disponible en Xbox 360


Lo hemos visto estos últimos meses. Ante la moda de las reediciones HD Capcom se ha sumado al carro trabajando en las correspondientes versiones en alta definición de sus exitosos Resident Evil 4 y Resident Evil Code: Veronica X. Aunque con una significativa diferencia respecto al mercado japonés: allí vienen en forma de pack y en formato físico, aquí por separado y en digital.
El Resident Evil 4 se encuentra disponible en PS3 y Xbox 360 desde la pasada semana, y el Resident Evil Code: Veronica X desde hoy mismo en la consola de Microsoft desde el espacio de juegos a petición, mientras que a Playstation Network llegará mañana, y con la misma promoción para los miembros de Playstation Plus: un 50% de descuento.
Algo que vendrá de perlas teniendo en cuenta que tanto el cuarto capítulo como éste nos han llegado a un excesivo precio, a mi parecer, de 20 euros cada uno. Especialmente teniendo en cuenta que Biohazard: Revival Selection, que es así como se llama el combo en formato físico para el país nipón, cuesta unos 35 euros al cambio. Además en PlayStation3, como sabemos, no hay protección de región.

Fuente: Vidaextra
  

viernes, 23 de septiembre de 2011

[Umbrella Corporation] Historia confidencial del personal. Solo para el uso de la División de Personal de Umbrella


Conclusiones

Birkin sigue mostrando una extraña mezcla de obsesión y reserva extrema. Verle hablar de su trabajo es ser testigo de una batalla interna en la que una parte de él quiere deslumbrar con los detalles y la magnitud del proyecto, mientras que la otra desea mantenerlo todo oculto.

También es preocupante el modo obsesivo en que habla del “futuro”. Se niega a aportar ninguna información o idea real de lo que cree que le depara el futuro y al mismo tiempo… también parece ver este futuro como un lugar fabuloso para él y su familia.

Está increíblemente cansado. Su dedicación es encomiable..., pero ¿cuánto tiempo puede trabajar a este ritmo antes de empezar a cometer errores? El hecho de que se alterara mucho cuando se le preguntó por el pasado es señal de esta fatiga..., en particular, la conversación relativa a la policía local.

En opinión de este departamento, Umbrella debería seguir vigilando estrechamente al Dr. William Birkin y asegurarse de que se le hacen evaluaciones psicológicas a intervalos mucho más regulares. Nuestra sugerencia es programar una nueva evaluación para el mes que viene. Puede que las cosas se hayan calmado un poco para entonces.

Unidad de evaluación psicológica de Umbrella
  

[Umbrella Corporation] Memo, informe y transcripción confidencial




[Umbrella Corporation] Informe del departamento psicológico de Umbrella

Razón del informe:

HUNK ha participado recientemente en muchas misiones y ha llevado a cabo varias operaciones relativamente intensas. A pesar de ello, no ha mostrado señales de estrés, ni, en realidad, ninguna respuesta emocional normal. Nuestras sesiones eran para dilucidar si HUNK ha sufrido algún daño oculto que le pueda afectar a largo plazo como resultado de la participación en estas operaciones.

Primeras impresiones:

Mis primeras impresiones de HUNK fueron las de un hombre increíblemente comprometido con su trabajo. De hecho, en todas mis conversaciones con él, nunca dio a entender una sola vez que en su vida hubiera algo más aparte de sus deberes como miembro del USS. Sin embargo, él no lo ve como algo negativo: HUNK no se queja... Lo que demuestra es que no está interesado en nada que no tenga relación con su vida como miembro del USS.

De hecho, es difícil imaginar a HUNK quejándose de algo. HUNK es en gran medida un producto de su profesión, en el sentido de que es un hombre que sigue las órdenes al pie de la letra..., sin considerar su propia seguridad o las consecuencias de sus acciones.

Lo cierto es que cuesta bastante que HUNK hable de muchas cosas con gran detalle... y es virtualmente imposible conseguir que hable de sí mismo. Incluso tras varias sesiones, aún sigo sin saber nada de la mayor parte de su pasado: su familia, sus amigos (casi podría asegurar que a HUNK le parecería digno de risa el concepto de “amigos”), e incluso sus relaciones, siguen tras una puerta cerrada.

Con cualquier otro paciente sugeriría que necesito más tiempo para romper la resistencia, para entrar realmente en el HUNK interior..., pero en este caso no me parece que HUNK esté ofreciendo ninguna resistencia. Es casi como si hubiera borrado esas partes de su vida de su memoria. Esto podría muy bien ser un método que haya desarrollado para protegerse a sí mismo de los horrores que ha visto..., para separar su lado humano del lado de soldado. El problema es que creo que el lado de soldado es lo único que le queda. Mi miedo es que HUNK haya perdido su lado humano para siempre.

Como psicólogo, este estudio es fascinante. Imagino que para un comandante del USS, HUNK es el soldado ideal... casi el supersoldado de leyenda. Parece no tener moral, escrúpulos o miedo, ni deseo aparente de volver a una vida normal.

HUNK está totalmente en su salsa cuando h@bla sobre las misiones en que ha participado. Pero incluso en esos momentos, no inten#ta impr6sionar, solo na?ra la acción que tuvo luga&.

El incidente al que me voy a referir enseguida demuestra que su actitud fría y distante no es fingida, sino a#@lg?? que aho&^ es p@*rte de ´çél. Esto quiere decir que ??@%^& ###.. tui luwl +%•ª ©∆ hace falta realizar más estud€#.

***************************FALTA EL RESTO DEL DOCUMENTO***************************
    

Resident Evil: Retribution resucita a Michelle Rodriguez


La quinta entrega de la saga inspirada en el conocido videojuego de Capcom, Resident Evil: Retribution está actualmente en producción, con vistas a una fecha de lanzamiento que llegará el 14 de septiembre de 2014. Gracias a Bloody-Disgusting hemos sabido que la actriz Michelle Rodriguez, quien interpretó a Rain Ocampo en la primera película de Resident Evil, ha firmado para repetir su papel en esta nueva entrega.
Tal y como venimos anunciando, varios miembros de anteriores películas de Resident Evil repetirán en esta película. Así, además de Milla Jovovich (Alice) como principal protagonista también volverán Sienna Guillory como Jill Valentine y Colin Salmon como James 'One' Shade. Lo que no está nada claro es de qué forma introducirán a Rain Ocampo en la historia. También se ha confirmado que uno de los actores que aparecieron en Resident Evil: Afterlife, Shawn Roberts, tendrá un cameo en el film como Albert Wesker.
Paul W.S. Anderson será el director de Resident Evil: Retribution bajo su propio guión.
 
Fuente: elseptimoarte
  

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Nicholai en Resident Evil: Operation Raccoon City?


Hace unos días corrió el rumor en la web de que Nicholai Ginovaef, miembro del U.B.C.S. y uno de los personajes principales de Resident Evil 3: Nemesis estaría presente en el spin-off de acción que Capcom esta preparando, nos referimos a Resident Evil: Operation Raccoon City.
Estos rumores surgieron de una web rusa que ha colgado unas imágenes y un video del supuesto juego en la que se ve a Nicholai escapando de una horda de zombies.



Nicholai Ginovaef es un espía ruso de la corporación Umbrella y también miembro del U.B.C.S.. Fue enviado a Racoon City en una "misión de rescate" de sobrevivientes, aunque en realidad su misión es recolectar datos sobre Némesis, las diferentes mutaciones del T-Virus en las personas y animales, y al igual que el B.O.W., asesinar a los miembros de S.T.A.R.S. y a los de su propio equipo.

Jacques, que nadie más vea esto. Probablemente no debería escribir esto, pero no puedo arriesgarme a hablar contigo. Destruye esta nota en cuanto la leas. 
No me fío del Sargento Ginovaef. Le he oído hablar de cosas que ha hecho en el pasado. No me gustan nada. Te enteraste de lo del equipo que murió bajo su mando, ¿no? Solo sobrevivió él. Bueno, ¿y si el equipo no cayó ante el enemigo? ¿Y si fue Umbrella quien ordenó la masacre? Por qué, no lo sé. ¿Tal vez querían probar un arma nueva? ¿Una biológica, tal vez? He oído cosas… Umbrella tiene armas que son inhumanas. De lo que he aprendido de ellos, no me extrañaría que la hubieran probado con sus propias tropas. Civiles, soldados enemigos, sus propios soldados... Parece que les da lo mismo. Y Ginovaef es solo un peón, por los comentarios que oí de su boca. Cosas que no debería haber oído. 
Te lo advierto: vete mientras puedas. Somos soldados, no asesinos. Y mucho menos, cobayas (que es otra de las cosas que he oído). Si Nicholai lo hizo una vez, volverá a hacerlo. Si esas son sus órdenes. No podemos fiarnos de él, porque no podemos fiarnos de ellos. 
No volverás a verme. No puedo decirte adónde voy. Solo espero que Umbrella no consiga localizarme. Hazme caso, Jacques, y lárgate también. 
Paulo

Resident Evil 6 será un juego "ambicioso" y un cambio "drástico" para la serie


Capcom ha estado declarando en los últimos meses que Resident Evil 6 volvería a las raíces de la serie, apostando más por el terror que por la acción directa vista en las recientes entregas. 
En todo caso, según el vicepresidente de Capcom, Christian Svensson, parece que con Resident Evil 6 lo que sí podremos ver es un cambio radical en la serie: “Estamos realizando unos cambios drásticos en la serie para actualizarla y hacer que permanezca relevante. Todavía no estamos preparados para hablar sobre ello, pero te puedo decir que es ambicioso”. 
Sobre el spin-off Resident Evil: Operation Raccoon City comenta que no es seguro que haya una demo, aunque de haberla apuesta por una demostración multijugador: “No sé si habrá una demo, hay un calendario apretado para estos chicos que están trabajando realmente duro, pero si tuviera que apostar por una demo, pienso que sería multijugador”.

Fuente: 3DJuegos

Resident Evil 15th Anniversary video

   

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Resident Evil: Operation Raccoon City se retrasa hasta 2012


Días después de que los asistentes al Tokyo Game Show se sorprendiesen por la ausencia de Resident Evil: Operation Raccoon City, el medio americano Kotaku ha confirmado, según declaraciones de un ejecutivo de Capcom, que este nuevo juego de la saga no llegará este año a las tiendas. Aparentemente, no estará listo para las Navidades, y lo más probable es que salga en los primeros meses del año 2012.
Operation Raccoon City es un derivado de la saga principal que se centra en la acción cooperativa, ambientado en el mismo momento que Resident Evil 2, y proponiendo a los jugadores cooperar con hasta otros tres amigos matando zombis en la emblemática ciudad donde tiene su sede Umbrella.
El juego está siendo desarrollado por Slant Six, y no por Capcom Japón. Os mantendremos informados sobre su nueva fecha de lanzamiento.

Fuente: Vandal

Trailer de Resident Evil: Revelations (TGS 2011)

  

Vandal: Análisis de Resident Evil 4 HD (NOTA 8)

  
Este año la clásica saga de terror Resident Evil cumple su quince aniversario, y para celebrarlo Capcom anunció hace unos meses Resident Evil: Revival Selection, una recopilatorio con Resident Evil 4 y Resident Evil: Code Veronica en alta resolución, para Xbox 360 y PlayStation 3. Finalmente este pack recopilando los dos juegos se ha quedado en Japón, ya que a Europa y Estados Unidos ambos juegos nos van a llegar por separado y en formato descargable.
El primero de ellos que vamos a analizar es Resident Evil 4, un juego original de GameCube, que apareció en 2005, pero que posteriormente, y tan solo unos meses después, llegó también a PlayStation 2, pese a que se suponía era exclusivo de la consola de Nintendo. Algo que creó en su día cierta polémica, pero que permitió a los jugadores de ambas consolas disfrutar del mejor juego del año, y visto en perspectiva, uno de los mejores de la pasada década, y sobre todo muy influyente, tanto dentro como fuera de la saga.
Si hasta entonces, sagas derivadas y spin-off aparte, la serie Resident Evil habían sido aventuras de terror con sus puzles, sustos y unos cuantos toques de acción, esta cuarte entrega daba un giro radical, estando mucho más orientada a la acción, pese a no perder del todo algunas de las señas de identidad de la saga. Tan revolucionaria fue que dejaba de lado los zombis para apostar por unos humanos infectados por un extraño virus, que les hacía comportarse de manera violenta e irracional.
Pese a este brusco giro en su mecánica jugable, pasando a controlarse con una cámara en tercera persona pegada a la espalda del personaje –que marcó tendencia- y total libertad para apuntar, muchos enemigos y una reducción de los puzles, su calidad fue tal, tan incuestionable y sobresaliente, que encandiló tanto a los más aficionados de la serie como a la prensa de todo el mundo. Uno de esos juegos tan perfectos y redondos en los que se nota que todos sus implicados estaban en estado de gracia, con Shinji Mikami a la cabeza, siendo su último trabajo dentro de la saga y de sus últimas obras antes de dejar Capcom.
Es complicado que quede alguien que no lo haya podido disfrutar todavía, ya que si en 2005 apareció en GameCube y PlayStation 2, a lo largo de los años ha sido lanzado en multitud de plataformas: PC, Wii, iPhone, iPad y ahora PS3 y Xbox 360. Un juego casi obligatorio para comprender el origen de algunos títulos actuales y sus mecánicas, sin ir más lejos, las populares sagas Gears of War y Uncharted, beben en cierta manera de lo que ideó Mikami y su equipo, un referente que multitud de desarrolladores de todas las compañías admiten y no ocultan.
Claro está han pasado seis años, los juegos de acción en tercera persona han tenido un éxito tremendo, y la jugabilidad propuesta por Resident Evil 4 ha sido muy mejorada y refinada, añadiendo un componente tan importante como las coberturas, un tanto que quizás se lo podría apuntar Epic Games. Pero aunque ahora al volver a jugarlo, se nota lo limitado del control, un tanto torpe y rígido, en cambio su excelente diseño, las variadas e increíbles situaciones que nos proponía, en una aventura larga y apasionante, no han envejecido para nada mal, es más, sigue demostrando lo brillante que era, y que sigue siendo.
Su continuación, Resident Evil 5 en 2009, siguió el mismo camino, apostando todavía más fuerte por la acción, por el cooperativo para dos, y dejando casi totalmente de lado los puzles y el terror. Un juego notable, con un control mejorado, pero lejos de la brillantez que demostró Resident Evil 4 en todos sus aspectos, y que hemos vuelto a comprobar al jugar esta versión. Una adaptación totalmente fiel al original y sin apenas añadidos, que lleva los gráficos a la alta definición, sin grandes mejoras, pero que sorprende por lo bien que ha envejecido en líneas generales, quitando algunas texturas demasiado borrosas. Pero por si queda alguien que no lo haya jugado, haremos un pequeño resumen de lo que ofrecía, ya que esta es una ocasión inmejorable para recuperarlo.
La historia nos cuenta cómo Leon S. Kennedy, el novato policía de Resident Evil 2, seis años después y mucho más experimentado, se encuentra en una importante misión: rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos. Cautiva en una extraña aldea rural en España, que todavía los españoles no hemos conseguido situar, debido al peculiar acento de sus habitantes. Estos no son zombis, son humanos infectados por un extraño virus que les empuja a obedecer de manera alocada y violenta al líder de una secta religiosa, que es quien ha secuestro a Ashley, la hija del presidente. Este rescate nos llevará primero por una peligrosa aldea, después por un castillo y otras localizaciones que no queremos desvelar para quien no se lo haya pasado, pero que componen la entrega más larga y variada de toda la saga.
Mucha acción, puzles, impresionantes jefes finales, y algunas sorpresas en cuanto a personajes secundarios de otras entregas. Cuando lo jugamos en su día alucinamos con él, pero es grato volver a disfrutarlo y comprobar lo bien medida que estaba la dificultad, lo bien planteada y cuidada que estaba cada situación, cómo consigue ser variado dentro de una misma fórmula, y el terror que transmite, al igual que otros Resident Evil, pero en esta ocasión desde la acción y la tensión, con momentos memorables.
El control es lo que peor ha envejecido, a la par con el manejo de la cámara. Cuando movemos el stick derecho, cambiamos el ángulo de la cámara, pero en cuanto lo soltamos, vuelve al ángulo por defecto detrás del personaje, algo un tanto raro y que choca un poco respecto a los juegos actuales. Cuesta girarse y realizar movimientos ágiles, no podemos disparar mientras andamos y está lejos de la fluidez de movimientos de los títulos de acción actuales, pero claro, el original se diseñó para estos controles, por lo que no sufrimos excesivos problemas para defendernos, y un cambio en este aspecto hubiera repercutido en la dificultad y en la experiencia general, por lo que al ser un mero port HD, es lógico que no lo hayan tocado. Solo se pueden elegir dos esquemas de control en las opciones, y en esto quizás si podía haber sido un poco más generosos, y dejarnos elegir los botones a nuestro antojo. El sistema de inventario, en el que tenemos que entrar cada que vez que queremos curarnos o equipar otra arma, también ha quedado un poco viejo y engorroso a estas alturas.
El único añadido en esta versión, además de los gráficos en HD, son los marcadores por internet, para comparar cuánto has tardado en pasártelo o las puntuaciones del modo Mercernarios, y los logros y trofeos. 1000 puntos en la versión de 360 aunque solo repartidos en 12 logros distintos, y la versión de PS3 sin el ansiado platino. A lo mejor podría haberse incluido compatibilidad con Move en su versión para PS3, emulado la edición para Wii, o algún tipo de extra nuevo, en forma de galería de arte o bocetos, pero no es así, y excepto los trofeos, y los marcadores online, el juego no tiene nada nuevo.
Se ha adaptado cómo no la imagen al formato panorámico 16:9, mostrándose a una resolución de 720p y 30 fotogramas por segundo, pero no se ha realizado ningún retoque gráfico. Es más, los subtítulos, en castellano, se muestran en un tamaño desproporcionado para el formato de pantalla, y quedan un poco feos. Las voces como son costumbre en esta saga son en inglés, aunque en esta entrega, al transcurrir en España, nos podemos echar unas risas con las peculiares voces en ese idioma "parecido" al español: "a por él", "¡cogerle!", "estás muerto", ¡detrás de ti, imbécil! "cabrón", y demás "perlas" que ya han pasado a la historia de los videojuegos, que además de gracia, hacen todavía más extraña e inquietante la atmósfera del juego.
En resumen, Resident Evil 4 HD es la misma genialidad que vivimos hace ya 6 años, pero con un aumento de resolución y poco más. No ha envejecido nada mal, ni como juego, con un excelente diseño de niveles, variado, emocionante y muy largo, ni técnicamente, mostrando unos buenos modelados y escenarios con un excelente diseño artístico, y se deja ver, para los años que tiene. Ahora eso sí, su precio, 1600 Microsoft Points en Xbox Live o 20 euros en PlayStation Store, nos parece un poco elevado, para tratarse de una versión sin ningún tipo de mejora.
En un pack como en Japón junto a Code Veronica y en formato físico, y a un precio entorno a los 40 euros, hubiera sido más atractivo para los coleccionistas. De manera descargable, se pierde ese factor de coleccionismo, y por tanto, su atractivo para muchos jugadores que ya lo han jugado, incluso varias veces. En cambio sí por lo que sea no disfrutaste de él en su momento, esta es una gran ocasión de hacerlo, uno de los juegos más influyentes y destacables de esta pasada década.
 
Fuente: Vandal
  

Trailer de Resident Evil 4 HD

  

Resident Evil 4 HD ya está disponible

 
Ya está disponible en PlayStation Network y Xbox Live Resident Evil 4 HD, la reedición del juego original de GameCube que tiene como protagonista al ex policía de los S.T.A.R.S, Leon Scott Kennedy.
Resident Evil 4 HD tiene un costo de 19.99 dólares en PlayStation Network o 1600 Microsoft Points y pesa 3.59 GB.
El juego es especialmente atractivo para los suscriptores de PlayStation Plus en vista que tiene un 50% de descuento (queda en 9.99 dólares), además que podrán descargar de forma gratuita los títulos Resident Evil 1 Director's Cut, Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis. Los que no estén inscritos al servicio Premium de PSN podrán descargar estos títulos con un 50% de descuento.
Resident Evil: Code Veronica HD, estará disponible en Xbox Live y PlayStation Network el próximo 27 de septiembre.

Fuente: egamers
  

lunes, 19 de septiembre de 2011

Resident Evil: Revelations (OST Limited edition)


Durante el Tokyo Game Show celebrado en Japon, Capcom repartió entre los asistentes un mini-album de cuatro temas con la banda sonora de Resident Evil: Revelations. Como era de esperar este mini-album se filtro en Internet y ya puedes descargarlo desde este link.

Track list
  • Revelations -Previous story-
  • Trace of riddles
  • Revelations -TGS 2011 edit-
  • Deep sea

    domingo, 18 de septiembre de 2011

    viernes, 16 de septiembre de 2011

    Imágenes de Resident Evil: Revelations





    El vídeo de Resident Evil 6 es fake



    Hace unas horas Capcom Japón había confirmado a Kotaku que el vídeo de Resident Evil 6 que se ha filtrado, grabado en una presentación del TGS a puerta cerrada, era un teaser real del juego.
    No obstante la división de Capcom en EEUU afirmó que no hacía comentarios de "rumores y especulaciones" cuando se le preguntó sobre la autenticidad del vídeo.
    Ahora sabemos gracias a nuestros compañeros británicos que el vídeo no estaba en la presentación de Capcom tal y como se había asegurado hasta ahora. El redactor de IGN, Rich George, dice haber oído de múltiples fuentes pertenecientes a Capcom que el vídeo era un fake.
    En el vídeo se podía leer que "el mundo ha visto todo tipo de horrores..." buscando un contexto en el que las bioarmas han conquistado el mundo y solo queda un bastión defensivo.
    Ademas se podían apreciar los números "48.415802 -90.2673", coordenadas que apuntan a Shebandowan en Canadá, y se intuían copos de nieve que podían dar pistas sobre una localización en lo alto de una montaña.
       

    jueves, 15 de septiembre de 2011

    Rumores sobre Resident Evil 6


    Resident Evil 6 se encuentra en fase de desarrollo, y en la web ya circulan diversos rumores, unos mas creíbles que otros, aquí un resumen de ellos:

    • Veltro, el grupo bioterrorita que protagonizara Resident Evil: Revelations, tendrá uno de los roles principales del juego.
    • Resident Evil: Revelations es fundamental para entender la historia en Resident Evil 6.
    • Jill Valentine y Leon Scott Kennedy serian personajes jugables o estarían presentes en el juego.
    • Hay viejos personajes que regresan para hacer una aparición.
    • Ada Wong tomaría un rol importante en el juego.
    • Los viejos ángulos de cámara y los enemigos clásicos regresarían en Resident Evil 6.
    • Las coordenadas dadas en el teaser trailer nos dirigen a Thunder Bay, Ontario, por lo que Resident Evil 6 estaría ambientado en Canadá.
    • Game Informer y PSM harán artículos sobre el juego en las próximas semanas.

    Teaser trailer de Resident Evil 6 (fake)

      

    Imágenes de Resident Evil 6 (fake)


      

    Gameplay de Resident Evil: Revelations

             

    miércoles, 14 de septiembre de 2011

    Resident Evil 6 será brutalmente terrorífico


    Los rumores sobre la posible presentación de Resident Evil 6 en el Tokyo Game Show suenan con fuerza a pocas horas para que dé comienzo la feria. Capcom mantiene la boca cerrada, pero una fuente que se mantiene en el anonimato habría asegurado a EGM que la saga "vuelve a sus orígenes" con esta nueva entrega para repetir las bases "que la hicieron grande".
    Esta nueva entrega tendría la intención de conseguir que el juego sea "brutalmente terrorífico". "Capcom no ha realizado ningún anuncio al respecto y no comenta rumores", expuso la compañía japonesa. En pocos días saldremos de dudas, pues la desarrolladora prepara un evento especial para celebrar el 15 aniversario  de la saga de acción y terror que tendrá lugar el próximo sábado.
      

    martes, 13 de septiembre de 2011

    viernes, 9 de septiembre de 2011

    Gameplay de Resident Evil Revival selection





               

    Resident Evil: Revelations dividirá su historia por capítulos


    El título será el primer juego de la serie doblado al japonés en todos los territorios asiáticos, aseguran los nuevos detalles que nos llegan de este interesante proyecto para 3DS. Resident Evil: Revelations permitirá en oriente, alternar entre un doblaje japonés o inglés en cualquier momento, aunque desconocemos si esto se mantendrá en occidente. La voz de Chris será interpretada por el actor de doblaje Hiroki Tohchi, mientras que Jill sonará con la voz de Atsuko Yuy.
    Así mismo, también se han revelado detalles de la historia principal, conociendo más sobre la recientemente anunciada Rachel. Un virus de origen marino derivado del T-Virus, y la organización Veltro es la única entidad que posee reservas. Ellos tienen la capacidad de infectar a una quinta parte de los océanos del mundo, por lo que Jill y compañía, deberán neutralizar esta amenaza.
    Para que los jugadores comprendan mejor la historia, la estructura estará dividida por capítulos. Cada capítulo termina con escenas de vídeo, y cada capítulos comienza con un resumen de lo sucedido hasta el momento.
      

    Trailer de Resident Evil: Revelations

              

    Vandal: Avance Resident Evil Revival selection


    Capcom y su franquicia más rentable Resident Evil vuelven a la carga con Resident Evil: Revival Selection. Se trata de un pack que incluye dos de los títulos más laureados por los aficionados de la saga; Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil 4, joyas lúdicas creadas por Shinji Mikami que marcaron un antes y un después en la saga de la corporación Umbrella.
    Resident Evil: Code Verónica supuso, en su momento, un soplo de aire fresco para la franquicia y dio un gran impulso a las ventas de la malograda Dreamcast. El título se caracterizaba por su larga duración y por su novedoso y remodelado estilo gráfico que, a pesar de seguir manteniendo la característica perspectiva fija de la serie, estaba compuesto por un entorno totalmente poligonal. El juego narraba la continuación de la historia de los hermanos Redfield y tenía su punto de partida en la lejana Rockfort Island, donde pudimos disfrutar de una serie de localizaciones completamente inéditas hasta aquella fecha.
    Años más tarde, durante el periodo de exclusividad entre Capcom y Nintendo, fuimos partícipes del nacimiento de uno de los mejores videojuegos de acción de todos los tiempos; Resident Evil 4. Para algunos se trataba de la mejor entrega de la franquicia y para otros una tremenda ofensa hacia ésta ya que, según ellos, era un título que nada tenía que ver con los anteriores. Con independencia de esta polémica, había algo indiscutible, Resident Evil 4 era uno de los mejores videojuegos vistos hasta entonces y fue galardonado como videojuego del año. Las revistas del sector le otorgaron notas altísimas que en ningún caso bajaban del nueve, las ventas del juego fueron enormes y la saga Resident Evil se extendió a un nuevo tipo de jugador más inclinado a los juegos de acción.
    Todo esto lo consiguió Capcom gracias a una rompedora jugabilidad más propia de los shooters en primera persona y a unos gráficos en tres dimensiones que dejaban boquiabierto a todo el que entraba en contacto con el juego por primera vez. La jugabilidad había cambiado, los zombis habían desaparecido de un plumazo dando paso a unos seres más listos y con más recursos y por último, las localizaciones cerradas habían dado paso a unos increíbles exteriores que, aunque lineales, daban una sensación de libertad nunca vista en la saga. Es indudable que Capcom se saltó gran parte de las bases utilizadas en sus juegos anteriores pero, a pesar de ello, mantuvo parte de su esencia y creó los cimientos de los nuevos "survival horror", además de suponer un punto de referencia para los shooters en 3ª persona, como las series Gears of War o Dead Space, cuyas cámaras al hombro están claramente inspiradas en Resident Evil 4.

    ¿Formato físico o descargable? Esa es la cuestión

    En este nuevo recopilatorio, "Resident Evil: Revival Selection", tenemos la ocasión de disfrutar de nuevo de estos dos excelentes juegos con nuevos gráficos remasterizados adaptados a la alta definición. Además, las versiones que veremos para la actual generación de consolas contarán con todos los extras que fueron incluyéndose a lo largo de todas las versiones lanzadas al mercado.
    Lo más curioso de esta jugada, por parte de Capcom, es que en el mercado Occidental los títulos saldrán a la venta de manera independiente mediante distribución digital, a diferencia de Japón, donde está pensado que se distribuya un único pack en formato físico. Esto probablemente echará para atrás a todos aquellos que sientan predilección por comprar juegos en formato físico y ya posean los juegos para otros soportes, ya que al fin y al cabo se trata de los mismos títulos con un lavado de cara y muchas veces este tipo de lanzamientos se adquiere por puro coleccionismo. Visto de este modo, puede que el lanzamiento descargable no suponga ningún aliciente para los que ya hayan finalizado ambas aventuras, pero sí que es una gran oportunidad para todos aquellos que todavía no hayan tenido la ocasión de disfrutar de dos de los mejores juegos de la saga y quieran vivir las aventuras de los hermanos Redfield y Leon S. Kennedy en HD, a precio reducido y con los famosos logros y trofeos.
    Por ahora, únicamente podemos acceder al tráiler oficial, donde se muestran imágenes en alta definición de los dos títulos, así como una breve comparativa entre la antigua versión de Resident Evil 4 y la que se incluirá en el recopilatorio. Se trata de un tráiler muy escueto aunque suficiente para apreciar lo que nos encontraremos en la próxima revisión de estos dos títulos.
    De momento, no hay fecha confirmada para el lanzamiento de estos juegos en Europa, aunque sí se sabe que en Estados Unidos la cuarta entrega se lanzará el 20 de Septiembre, mientras que Resident Evil: Code Verónica saldrá una semana más tarde, el 27 de septiembre.

    Fuente: Vandal

    jueves, 8 de septiembre de 2011

    Famitsu: Scans de Resident evil Revelations


      

    Resident Evil: Revelations y su nuevo personaje Rachel‎


    Capcom sigue ofreciendo pinceladas de información de su esperado juego terror para Nintendo 3DS: Resident Evil: Revelations.
    En esta ocasión la compañía japonesa presenta a un nuevo personaje femenino, Rachel. Con un el pelo rubio y un marcado escote, esta mujer que viste un traje de neopreno, igual que Jill Valentine, pero desde la web del juego plantean una duda ¿será una amiga de Jill? De cualquier modo, ella se encuentra herida en un brazo dentro de crucero en el que se hayan Jill y Parker Luciani.
    La web también muestra cómo se usará la táctil para la resolución de algunos puzles, la visualización del mapa y selección de armas. En cuanto al daño que sufran los personajes, esto se verá reflejado mediante el oscurecimiento de la pantalla superior, así de esta forma se sustituyen los tradicionales indicadores de salud con tal de favorecer la inmersión en el juego.
    Otra de las novedades de Resident Evil: Revelations se encuentran la variedad tecnológica que tendrán a su alcance los personajes. Un ejemplo de ello será el bio-scanner con el que se podrá encontrar munición, algunos objetos clave en la aventura, pistas o  localizar y scannear a los enemigos.
    La amenaza del nuevo virus T-Abyss y de la organización terrorista Veltro llenarán de terror las pantallas de Nintendo 3DS a partir de 2012.

    Fuente: Revogamers

    Imágenes de Resident Evil: Revelations