jueves, 30 de junio de 2011

Trailer comparativo de Resident Evil: Revival selection

El espectacular tráiler de Dead Island es premiado

Nadie duda que el primer tráiler que nos mostraron de Dead Island fue todo un espectáculo. Seguramente estemos hablando de uno de los mejores tráilers del año y, por lo que se ve, no soy el único que lo piensa. En Cannes el jurado piensa de una forma similar ya que han premiado el tráiler con el León de Oro en la categoría Film Lion.
El vídeo en cuestión de Dead Island fue lanzado por Deep Silver en febrero de 2011 y se convirtió rápidamente en uno de los más vistos y comentados por su crudeza, originalidad y cuidada estética. Desde un primer momento se hizo con grandes críticas de los aficionados.
Georg Larch, director de mercadotecnia internacional de Deep Silver, ha dado estas declaraciones al respecto:
“Recibir esta distinción en Cannes es un gran honor para Deep Silver. La respuesta del público desde el anuncio del juego con este tráiler ha sido realmente extraordinaria, pero también es fantástico que la creatividad de este vídeo haya recibido este galardón otorgado por el jurado del festival Cannes Lions International Festival of Creativity tras imponerse en un certamen tan competitivo.”

lunes, 27 de junio de 2011

Los creadores de Operation Raccoon City interesados en desarrollar para Wii U

Masachika Kawata, productor de Resident Evil: Operation Raccoon City, se ha subido al carro de los desarrolladores a los que les gustaría trabajar en Wii U, o esto se desprende de una entrevista al medio CVG.
“Si vamos a producir o no un juego de Resident Evil para Wii U, es algo que todavía no sabemos”, ha declarado. “Pero personalmente, me encantaría hacerlo. Se trata de un hardware muy interesante. Cuando veo nuevas consolas y sus posibilidades, las ideas empiezan a fluir en mi cabeza. Me encanta la idea de poder continuar jugando a pesar de que mi esposa e hijos me roben la televisión”, ha añadido.
Por su parte, Kenji Matsuura, diseñador del juego, es de la misma opinión que Kawata san.
“Cuando vi Wii U, mi primer pensamiento fue ‘Wow, podría hacer esto o aquello, mi motivación creció, quiero probar cosas nuevas e interesantes”, comenta.
Resident Evil: Operation Raccoon City se pondrá a la venta el próximo año para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. 

Tecmo niega el Project Zero para PlayStation 3

Tecmo Koei ha negado rotundamente el rumor que aseguraba que había un Project Zero (conocido en Estados Unidos como Fatal Frame y en Japón como Zero) en desarrollo para PlayStation 3.
Todo parte de la web The Silent Chief, donde se hacían eco de un listado publicado en la web asiática TGBUS.com en el que aparecían Project Zero PS3, Fret Nice, NBA Unrivaled y Ninja Gaiden III.
Sin embargo, un portavoz de Tecmo Koei ha explicado a la web de Eurogamer que "no hay nada cierto en esto. Mirando los títulos de la lista se ve que está bastante desactualizada".
El último juego dentro de esta serie de juegos de terror es Project Zero IV: Mask of the Lunar Eclipse, publicado en 2008 para Wii. Su lanzamiento de momento sigue sin producirse en occidente.

Fuente: Eurogamer

domingo, 26 de junio de 2011

MeriStation: Shadows of the DAMNED (NOTA 8)

Suda 51, Shinji Mikami y Akira Yamaoka aúnan sus fuerzas con EA para ofrecernos un juego de acción en tercera persona divertido, cargado de mucho sentido del humor y algunos momentos memorables. García Hotspur llega al mundo de los demonios para no dejar títere con cabeza.

Shadows of the Damned es un juego de acción de ambientación terrorífica que ha generado mucha expectación antes de su salida al mercado. El principal motivo para ello no ha sido el propio juego en sí, sino el hecho de que en la trastienda de esta producción se encuentran tres grandes genios del mundo de los videojuegos, que han combinado sus habilidades para dar forma a un juego que, inevitablemente, ha bebido de todas las experiencias previas de esos tres hombres, cuya labor es fácilmente reconocible en abundantes momentos. Hablamos, como muchos sabrán ya, de Suda 51, Shinji Mikami y Akira Yamaoka. Un juego que cuenta con semejante plantel está destinado, inevitablemente, a ser seguido con lupa en todo momento hasta su llegada al mercado.
El director ejecutivo de esta historia es Suda 51, director de Grasshopper Manufacture, la desarrolladora principal de Shadows of the Damned bajo la supervisión de EA. Entre sus obras (las que nos llegaron, dado que gran parte de su producción no ha salido de Japón) se pueden contar títulos muy particulares como Killer 7, Flower, Sun and Rain o la serie No More Heroes. Juegos extraños, que apuestas por ideas fácilmente reconocibles pero rodeadas de un aura alocada e imposible, cargada de sentido del humor negro, seña de identidad de Suda 51. Shadows of the Damned deja patente en todo momento ese sentido del humor tan particular de este director, con detalles como las pantallas de carga con música propia de ascensor o que los puntos de control sean un demonio que defeca y se va.
Shinji Mikami hace las veces de productor creativo de este título. Hablar de este hombre es hablar de historia viva del mundo de los videojuegos, responsable de títulos como el clásico Aladdin, toda la franquicia Resident Evil (hasta Resident Evil 4), los primeros Onimusha y Devil May Cry, los Dino Crisis, Phoenix Wright, e incluso obras más particulares como P.N.03, Viewtiful Joe, God Hand, Vanquish, o Killer 7, en el que ya colaboró con Suda 51. No se puede negar que allá por donde ha pasado Mikami, nadie se ha quedado indiferente, y Shadows of the Damned recuerda mucho en bastantes aspectos a una de las últimas obras de Mikami en Capcom, Resident Evil 4. Su paso por esta producción es más que evidente en muchos detalles jugables y de desarrollo, que beben directamente de esa producción.
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Akira Yamaoka encargándose del apartado sonoro. Aunque participó en abundantes producciones, vamos a ir a la que más directamente ha influencia a Shadows of the Damned: Silent Hill. Cuando Konami buscaba compositor para la primera entrega de la afamada franquicia, allá por 1999, Yamaoka se presentó para el puesto convencido de que era el único que podría hacer bien ese trabajo. Siete entregas después, y con una banda sonora que se utilizó incluso en la película, ha demostrado ser un auténtico portento de la ambientación sonora, dejando el listón muy alto para su sucesor en Silent Hill 8, dado que ya no trabaja para Konami. Shadows of the Damned es su primera gran obra en su nueva etapa, y recuerda mucho a Silent Hill.
No es habitual que en un análisis nos paremos tanto a recordar los trabajos previos de sus principales responsables, pero es que Shadows of the Damned obliga a hacerlo, ya que está altamente marcado e influenciado por sus obras anteriores, hasta el punto de que el mejor modo de describirlo es como una fusión entre los talentos de estos tres genios, que han puesto cada su granito de arena para crear una producción que, a nivel básico y separando sus partes, recuerda al legado de cada uno por separado, pero que en conjunto consigue transmitir un espíritu particular. Shadows of the Damned es un juego único pese a recordar a otras producciones, que consigue resultar divertido gracias a la acción constante que nos presenta en pantalla.

Argumento

Lo que más llama la atención de Shadows of the Damned en un primer momento es que presenta un argumento extremadamente sencillo para lo que estamos acostumbrados en las obras previas de los tres hombres que hemos mencionado. Sin embargo, según el propio Suda 51, en un primer momento la historia iba a ser mucho más compleja y enrevesada, pero Electronic Arts recomendó suavizarla y simplificarla para que cualquiera pudiese comprenderla desde un primer momento. Aunque todas las partes se muestran encantadas con los cambios introducidos al argumento y a la jugabilidad con respecto a la idea inicial, la impresión que nos queda es que, si bien la parte jugable ha salido posiblemente favorecida, el argumento ha sufrido demasiados recortes.
Pese a las numerosas secuencias de vídeo y a los constantes y abundantes diálogos, la historia se resume muy sencillamente ya en la secuencia de introducción/tutorial previa al inicio del juego. El protagonista de esta aventura, García Hotspur, es un cazador de demonios hispano que usa como arma a su amigo Johnson, un demonio que ha huido del mundo infernal para ayudarle, gracias a su habilidad para convertirse en diferentes armas. García ha acabado con muchos demonios y estos han decidido contraatacar yendo a por lo único que aprecia el protagonista: su querida Paula. No llega a tiempo y un gran demonio llamado Fleming se lleva a su querida al mundo demoníaco, con el único objetivo de atraer a García a él y allí someterlo a una tortura psicológica antes de matarlo.
Como no podía ser de otra forma, el protagonista se lanza tras Fleming y llega al mundo de los demonios, donde avanza siguiendo los fantasmas de Paula con el objetivo y la esperanza de llegar a tiempo a rescatarla. No hay mucho más, salvo pequeños matices que se van desvelando a lo largo de las abundantes conversaciones que mantienen García y Johnson a lo largo de la aventura. Las secuencias y los grandes diálogos con otros demonios se remiten a presentar la nueva amenaza inmediata o una nueva posibilidad para el jugador, sin aprovechar para profundizar más de lo estrictamente necesario en un concepto básico del argumento. El juego, en ningún momento, intenta llegar más allá de esa sencillez, la cual le ofrece un toque de serie B que le sienta bastante bien a la producción, pero se echa en falta ese “algo más” que, además, los propios desarrolladores reconocen que en algún momento existió.

Jugabilidad

No obstante, tal y como decimos, el encanto de Shadows of the Damned no pretende girar en ningún momento en torno al argumento. Estamos ante una producción en la que tenemos a un tipo duro, acostumbrado a lidiar con criaturas del averno y que se mete, directamente, en la boca del lobo ansioso de recuperar a su chica y con muchas ganas de venganza. Es el argumento básico que en muchas películas nos lleva a disfrutar de abundante adrenalina y acción, exactamente lo mismo que presenciamos en este videojuego. Shadows of the Damned es un juego de acción puro, que no intenta ocultarse en ningún momento bajo ninguna otra máscara, tan solo una jugabilidad sencilla y fácil de dominar para acabar con infinidad de huestes de demonios, derrotar a grandes jefes finales y resolver algún que otro puzle.
El juego se nos presenta como un título de acción en tercera persona, con la tradicional cámara detrás del personaje que se pone al hombro en el momento de apuntar para disparar (algo que se puede hacer mientras nos movemos). A nivel básico, García no tiene salto salvo en momentos concretos en los que aparezca el botón para tal fin, y todas sus opciones de ataque giran en torno a Johnson, su amigo demonio: con Johnson como antorcha puede realizar ataques cuerpo a cuerpo, mientras que como arma se puede convertir en pistola, escopeta o metralleta (con distintas variantes y opciones secundarias, como una escopeta que dispara una red de calaveras o la posibilidad de disparar bombas que se adhieren a superficies o enemigos y que, al volver a dispararles, explotan).
Junto con un movimiento de esquiva, es todo cuando García necesita para adentrarse en el inframundo infernal. A partir de este punto es cuando entran los matices de la jugabilidad, siendo el más notorio el interesante uso que se hace de la oscuridad. Por lo general, tendremos una oscuridad normal, y por eso Johnson suele aparecer con forma de antorcha, para alumbrar el camino; pero en ocasiones tendremos que generar otros focos de luz, para lo cual tendremos un disparo luminoso en lanza un fuego que enciende antorchas en el escenario. Pero lo preocupante no es la oscuridad normal, sino otra oscuridad más orgánica que consume toda la luz y toda la vida que encuentre a su paso (se alimenta de los seres que la habiten, de forma similar al Crepúsculo de Guardianes de la Noche).
Para librarnos de esta oscuridad deberemos aprovechar las alternativas del escenario, ya sea iluminando una cabeza de ciervo con el disparo de luz (tan ilógico como suena, tan normal como se hace ver en el juego), activando dispositivos de fuegos artificiales o cualquier otro medio que el entorno ponga a nuestra disposición (en ocasiones, no podremos hacer otra cosa que correr). El interés en este aspecto radica en que muchos de los puzles giran en torno a esta oscuridad, ya que tendremos que ser rápidos para evitar que nos consuma, o necesitamos usar objetos o botones que solo están visibles dentro de la oscuridad, debiendo sacrificar nuestra vida para poder resolver el puzle y progresar.
Son solo algunos detalles básicos de lo que Shadows of the Damned nos ofrece a nivel jugable, ya que como es lógico esto se va complicando cada vez más con el paso de los niveles y la adquisición de nuevas habilidades, y aparte hay otros aspectos como las puertas que requieren objetos concretos para ser abiertas o la abundancia de objetos para recoger, ya no solo munición, sino también gemas de diversos colores: las rojas nos permitirán potenciar las habilidades de nuestras armas o nuestra salud; las azules nos permitirán desbloquear nuevos tipos de armas; y las blancas son moneda de cambio, que usaremos para comprar alcohol en las máquinas expendedoras (recupera vida) o bien adquirir otras gemas y habilidades de un demonio que se alimenta de ellas y regurgita lo que deseemos dentro de su oferta.
Hay que dejar una cosa muy clara, y es que este juego se centra fundamentalmente en la acción y en la propuesta de escenas espectaculares e intensas dentro de lo que un desarrollo lineal le permite mostrar. Pero pese a todo, no está exento de pequeños cambios de ritmo, con pruebas diferentes (como balancearse en una lámpara para conseguir focos de luz que mantengan alejada a la oscuridad) o, como es lógico, enfrentamientos intensos y épicos contra grandes enemigos… que luego descubriremos que no son jefes finales, ya que estos son aún más grandes y épicos. Precisamente, estos combates son uno de los puntos más álgidos de la aventura, aunque es una pena que no se hayan aprovechado tanto como se debería.
Siempre dentro de una arena cerrada, que puede ser un cuarto pequeño, una gran plaza o un carnaval entero, estos enfrentamientos combinarán el ataque directo con puzles en los que deberemos ser ágiles para romper las defensas del rival y sacar a relucir sus puntos débiles, jugando con la oscuridad y la luz, calculando bien los tiempos de reacción y metiendo tanto plomo como nos sea posible en el punto débil durante el poco tiempo que se nos muestra. En este aspecto, no faltará de nada: grandes transformaciones, criaturas imposibles, ataques sádicos y sangrientos… En varios momentos se nos explicarán algunos detalles sobre su pasado, qué hacen aquí y el motivo de su propia forma, pero no dejan de ser matices que no terminan de ocultar la manera mecánica de acabar con ellos y lo insulsos que pueden resultar algunos combates tras el satisfactorio impacto inicial.
Cierto es que palidecen ante el despliegue de las grandes criaturas, pero sería injusto no mencionar a los enemigos comunes, aunque se hagan sentir poco más que carne de cañón en muchas ocasiones, sobre todo debido a la muy irregular IA de la que hacen gala. Hay diversos tipos y el mejor modo de deshacerse de ellos es el clásico tiro a la cabeza; eso sí, para complicar las cosas, si hay oscuridad cerca se embadurnarán de ella para volverse invencibles a nuestros ataques hasta que les apliquemos un golpe de luz. Pese a su desarrollo lineal, la jugabilidad de Shadows of the Damned es tan directa y, al mismo tiempo, tan cargada de posibilidades y de irreverente sentido del humor que engancha con facilidad. Además, el hecho de que cada enfrentamiento sea casi como un puzle añade un toque de interés que permite que no se haga aburrido y que siempre nos deje deseando saber cuál será la próxima sorpresa.

Apartado técnico

Visualmente, Shadows of the Damned usa el motor Unreal de la manera más tradicional, y en cierto modo recuerda a muchas otras producciones de esta generación. Esto es, al mismo tiempo, bueno y malo; en el primero caso, se consigue un acabado muy satisfactorio, que pese a algún problema tradicional como la carga de texturas o el popping en algunos momentos muy concretos de zonas relativamente amplias, logra dejar un buen sabor de boca. Pero también es malo porque deja una cierta sensación de haberlo visto antes y, lo más importante, los diseños del juego se antojan pensados con otro tipo de motor gráfico que los explotase más y les sacase más jugo que el motor Unreal, en el que algunas criaturas parecen metidas con calzador y demasiado sombrías.
De hecho, en ocasiones da la impresión de que algunos de los chistes soeces que presenta gráficamente el juego no terminan de adaptarse a ese motor gráfico, perdiendo parte de su potencial humorístico, lo cual es una pena. A nivel de modelados y de animaciones, Grasshopper ha realizado un buen trabajo con el motor Unreal, y no hay grandes quejas en este aspecto. El diseño artístico, como comentábamos, es bastante llamativo en muchos momentos y rozando la espectacularidad con los grandes jefes finales a los que nos deberemos enfrentar. Destacar especialmente el interesante juego de luz y oscuridad que se plantea en abundantes ocasiones a lo largo de la aventura, así como los efectos de luz provenientes del propio Johnson, que irán cambiando de tonalidad según el tipo de arma que tengamos seleccionada en ese momento.
Pero donde el juego destaca sobremanera es en el apartado sonoro, sencillamente soberbio. Akira Yamaoka vuelva a dar una muestra de su habilidad dejándonos temas que revitalizan a toda la producción y que se adaptan perfectamente a casi todas las situaciones que se presentan en pantalla; una vez más, cuenta con la ayuda de Mary Elizabeth McGlynn para los temas vocales, completando un apartado sonoro que deja entrever en muchos momentos unas melodías y tonos que son ya una seña de identidad del compositor nipón. Se podría debatir que, posiblemente, sea una BSO demasiado seria y formal que parece intentar algo diferente a lo que es la base jugable del título. Los efectos de sonido también son muy interesantes, ya que dotan de viscosidad a la propia oscuridad y a las criaturas enemigas; además, contamos con un gran trabajo de doblaje (en inglés, con subtítulos en español) en el que el acento hispano de García Hotspur se convierte en un acierto que, junto con la labor de Johnson, completan un dúo creíble y que se gana al jugador.
Mencionar también en el apartado jugable la satisfactoria adaptación del mando de control a todas las posibilidades de combate que tiene García Hotspur a su disposición, que permiten que la acción sea frenética y que el jugador se sienta en constante control del personaje sin sufrir grandes frustraciones. De hecho, el único momento realmente caótico es cuando hay muchos enemigos y la cámara al hombro no nos permite apuntar ni enterarnos bien de lo que ocurre a nuestro alrededor. Pese a sus cinco capítulos, el juego no es especialmente largo (girará en torno a las 8 horas), y más allá de rejugar para conseguir extras o logros, no tiene mucho más que aportar una vez completado.

Conclusiones

Shadows of the Damned es un juego de acción en tercera persona que destaca por su jugabilidad directa y muy divertida y su irreverente sentido del humor. La producción presenta claramente las señas de identidad de todos los implicados en ella, desde ese espíritu de rebelde incansable y cargado de chistes verdes y escatológicos de Suda 51, hasta un estilo de juego propio de las últimas producciones de Shinji Mikami, sin olvidarnos de una banda sonora que en ningún momento intenta disimular que es de Akira Yamoka y utiliza incluso a la misma cantante para los temas vocales. Esto no es malo, sino que asegura diversión, calidad y buen hacer general por parte de tres hombres que saben muy bien lo que se hacen.
No obstante, esto le pesa un poco al título, que pese a luchar por ofrecer una personalidad propia siempre acaba chocando contra la misma barrera de la sombra de esas producciones anteriores. Pero sin querernos ir siempre al pasado, Shadows of the Damned es una buena propuesta dentro del género de la acción, un título cargado de adrenalina, combates intensos y algún que otro puzle agobiante que hará las delicias de los amantes de las historias tradicionales de tipos duros que quieren salvar a su chica y no se detendrán ante nada ni ante nadie. Un juego que, pese a sus limitaciones ya comentadas, consigue mantenernos pegados al mando aunque sea solo por ver cómo intenta sorprendernos al girar en la siguiente esquina.

Lo mejor
  • El irreverente sentido del humor, cargado de todo tipo de chistes no aptos para todos los públicos.
  • A nivel de diseños, el juego deja un gran sabor de boca.
  • Divertido e intenso, consigue enganchar.
  • La banda sonora es excelente, aunque no case con el tono de la producción.


Lo peor
  • La historia es demasiado básica y no aprovecha el potencial de los personajes.
  • No es excesivamente largo.
  • Pese a los tres niveles de dificultad, es demasiado sencillo.
  • Esos momentos en los que, al apuntar, la cámara nos priva de toda visión del entorno y, por tanto, de los enemigos.

Fuente: MeriStation

Gameplay de Resident Evil: Revelations

viernes, 24 de junio de 2011

Darkworks anuncia Black Death

Los seguidores del terror con Playstation 3, Xbox 360 o PC están de enhorabuena. La desarrolladora Darkworks ha anunciado la producción de Black Death, un juego de terror en primera persona para las citadas plataformas. El juego transcurre en una ciudad de la costa este de Estados Unidos donde los habitantes son atacados por una extraña nube química que los convierte en psicópatas mutantes.
El jugador tendrá habilidades para controlar esta niebla, convertirla en un arma más ofensiva si cabe contra los enemigos o utilizarla para curar a los infectados. Nuestra misión principal será sobrevivir en la ciudad a la vez que somos atacados por su población, que sufre los efectos químicos de esta nube tóxica. No faltarán las armas, pero la idea del juego es ponernos ante un escenario terrorífico y de tensión.

martes, 21 de junio de 2011

Gameplay de Resident Evil: Operation Raccoon City

Resident Evil: Revival Selection en Japón el próximo 8 de septiembre

Resident Evil Revival Selection, las remasterisaciones en HD de Resident Evil 4 y Code Verónica, saldrá en Japón el próximo 8 de septiembre. La versión de PlayStation 3 vendrá en un Blu-Ray y la de X-Box 360 en dos DVD's.
Además, quien compre la versión en Blu-Ray adquirirá un código para descargar desde PSN los artbooks japoneses de Biohazard Archives 1 y 2.
El lanzamiento en alta definición de estos dos títulos tiene como objetivo la celebración del quince aniversario de la saga Resident Evil, que fue diseñada por el japonés Shinji Mikami en 1996. Resident Evil 4 HD incluirá extras como Separate Ways (historia de Ada Wong). Por su parte, Code Veronica será la edición X, es decir, la más completa que ha salido hasta la fecha, y que fue comercializada inicialmente en Playstation 2.

lunes, 20 de junio de 2011

viernes, 17 de junio de 2011

Gameplay de Resident Evil: The Mercenaries 3D

Imágenes de Resident Evil: Revelations






   

Abierta la web oficial japonesa de Resident Evil: Revelations

Capcom ha abierto la web oficial japonesa de Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS, en donde ya se nos presentan dos de sus personajes. El primero de ellos, ya de sobra conocida por todos, es Jill Valentine, mientras que el segundo, es Parker Luciani, presentado en el E3 2011. Un personaje bastante misterioso, que será compañero de Jill como miembro de la BSAA, organización a la que llegó tras su salida forzosa, por hechos no especificados, de otra organización.
En cuanto a la historia, parece que Jill y Parker llegan al crucero de lujo para rescatar a Chris Redfield, que se encuentra en su interior. En los gameplay y trailers del E3, ya pudimos ver otras localizaciones diferentes del buque, por lo que suponemos que la historia se irá desarrollando en diferentes partes del globo.
En cuanto al gameplay, el site describe como los usuarios podrán cambiar la perspectiva del juego, jugando como si de un FPS se tratase, o colocando la cámara tras el hombro del personaje. Por otra parte, se nos describe un nuevo ítem que tendremos durante la aventura, que nos servirá para buscar objetos ocultos.

Fuente: DSWIi

jueves, 16 de junio de 2011

Aparece Devil May Cry HD Collection listado en una tienda española


Últimamente hay muchos videojuegos que están celebrando sus aniversarios. Uno de los que justo este año cumple su décimo aniversario es la saga de Capcom, Devil May Cry.
A pesar de no haber anunciado ningún plan de celebración, en la tienda española XtraLife.es ha aparecido durante unos momentos Devil May Cry HD Collection, con fecha de salida para el 30 de noviembre de este año para PlayStation 3.
El juego ha aparecido en la web junto a la posible portada final, en la que se puede apreciar que se incluyen las 3 primeras entregas de la saga.

Fuente: Vandal

lunes, 13 de junio de 2011

Gameplay de Resident Evil: Revelations

Capcom confirma que en Resident Evil 6 regresará el terror

Capcom reconoció que están tratando de retornar al survival horror que catapultó a la fama a la popular saga de los muertos vivientes ante la oleada de críticas que recibió su quinta entrega.
Es prácticamente un hecho que habrá una sexta entrega de Resident Evil, lo que se desconoce es el enfoque que tendrá el juego. Tras un cuarto y quinto título tanto exitoso como criticado, Capcom finalmente ha empezado a escuchar a los fanáticos y reconocieron que están tratando de volver a las raíces que hicieron de Resident Evil una de las franquicias más representativas de los videojuegos.
Concretamente, los fanáticos suplican que Resident Evil sea nuevamente un survival horror, género visto por última vez en Resident Evil: Code Verónica y que desapareció con Resident Evil 4Resident Evil 5. Según un vocero de la compañía, "sabemos que muchos fanáticos quieren más terror en el próximo título. El equipo de desarrollo sabe que Resident Evil 5 recibió muchas críticas por haberse centrado tanto en la acción. Creemos que a la gente le gustará mucho la dirección que ha tomado el próximo Resident Evil 6".
Por ahora no hay ningún detalle de la sexta entrega. No se sabe nada de su historia ni de los personajes que estarán en el juego, el caso es que finalmente Capcom parece haber entrado en razón. La primera prueba de esto será Resident Evil: Revelations, título exclusivo de Nintendo 3DS que, por lo que se ha visto, promete ser el juego más survival de los que han salido en los últimos años.

Fuente: eGamers