martes, 30 de agosto de 2011

Sienna Guillory, confirmada para Resident Evil: Retribution


La actriz que personificó a Jill Valentine en la pantalla grande iba a ser remplazada pero ante la presión de los fans, los productores llegaron a un acuerdo para mantenerla en el reparto.
Si algo nos dejó claro el final de Resident Evil: Aferlife es que, primero, iba a haber una nueva película y, segundo, que Jill Valentine (Siena Guillory) iba a reaparecer en la saga. 
El caso es que por algunas diferencias con los productores Sienna Guillory estuvo a punto de ser remplazada por otra actriz, decisión que no cayó muy bien entre los seguidores de la saga, que al parecer quedaron muy satisfechos con el papel de Guillory en Resident Evil: Apocalypse y su inesperada aparición en Afterlife.
La presión de los fanáticos terminó dando resultado y Paul W. Anderson, director de la película y los productores llegaron a un acuerdo con Guillory para que ella siga siendo la dueña del papel de Jill Valentine. Fue la propia actriz la que confirmó su participación en la nueva película via Twitter.
Entre el reparto de Resident Evil: Retribution nos encontramos con los ya conocidos Milla Jovovich (Alice), Wentworth Miller (Chris Redfield), Ali Larter (Claire Redfield) y se rumora que Ryan Kwanten interpretará a Leon Scott Kennedy y Kelly Hu (Xmen 2) hará el papel de Ada Wong.
El estreno de Resident Evil: Retribution está previsto para septiembre de 2012.
             

martes, 23 de agosto de 2011

Konami explica la ausencia de Silent Hill 4 en Silent Hill HD Collection


Konami ha respondido sobre la ausencia de Silent Hill 4: The Room en Silent Hill HD Collection, la remasterización para PlayStation 3 y Xbox 360 de Silent Hill 2 y 3.
Tomm Hulett, productor de la saga, contesta que "queríamos centrarnos en lo que los fans más aprecian, puesto que es un esfuerzo adaptarlos a la alta definición, rehacer el juego y todas esas cosas, no queríamos darles algo que no estamos seguros al 100% que quieren".
"Si eres un fan de Silent Hill tu favorito es el 2 o el 3. Aquí, tienes ambos, todos contentos. Si les gusta el tratamiento HD, puede que tengamos más en el futuro, pero por ahora esto es todo lo que estamos haciendo".

Fuente: Vandal
           

sábado, 20 de agosto de 2011

Ada Wong estará en Resident Evil: Retribution


ShockTillYouDrop.com confirma lo que ya era un secreto a voces, y es que el personaje de Jill Valentine no aparecerá en la quinta entrega de la saga inspirada en el conocido videojuego de Capcom, 'Resident Evil: Retribution'. El personaje de Jill, interpretado en anteriores películas por la actriz Sienna Guillory, será sustituido en esta ocasión por el de Ada Wong, una misteriosa mujer estadounidense de rasgos orientales y formidable agente secreta que apareció en los videojuegos 'Resident Evil 2' y 'Resident Evil 4'.
Se espera que Wong aparezca, junto a los personajes de Leon Kennedy y Barry Burton, en la quinta entrega de la saga que será nuevamente dirigida por Paul WS Anderson y que llegará a los cines el 14 de septiembre de 2012. Por supuesto, Milla Jovovich repetirá en su rol protagonista de Alice.
La última entrega de la franquicia de Screen Gems, 'Resident Evil: Ultratumba', recaudó 296 millones de dólares en la taquilla mundial siendo el título más taquillero de la saga. Su producción tuvo un coste de 60 millones (más gastos de márketing), por lo que fue lo suficientemente fructífera como para repetir con una nueva secuela.
          

viernes, 19 de agosto de 2011

Trailer de Silent Hill: Book of memories

                

Vandal: Impresiones Rise of Nightmares


El primer juego solo para adultos y de terror en Kinect, un "survival horror" desarrollado en exclusiva para este periférico y de la mano de Sega, lo que a priori suena interesante. Cuando aparecieron las primeras imágenes no parecía muy deslumbrante gráficamente, y los vídeos daban a entender que sería un juego de acción en primera persona sobre raíles, pero todas estas apreciaciones eran incorrectas. A menos de un mes para su lanzamiento y en la Gamescom que se está celebrando en Colonia hemos podido ver cómo es realmente Rise of Nightmares, y lo cierto es que nos ha sorprendido gratamente.

Si en otras presentaciones, como en el E3, se centraron en mostrar el sistema de combate y cómo nos encargaremos de los enemigos, en esta ocasión nos han mostrado el inicio del juego, y han hecho hincapié en que tendrá una historia elaborada y con momentos de exploración, algo de lo que podemos dar fe. Inspirado por Silent Hill, Resident Evil e incluso la literatura de Clive Barker, según nos dijeron, es uno de estos pastiches que solo pueden salir de las mentes japonesas, que nos recuerda incluso al excéntrico e incomprendido Deadly Premonition.

Comenzamos viendo a nuestro protagonista en un tren, ya que se encuentra de viaje por Europa junto a su mujer. De manera un tanto absurda se le cae una petaca del bolsillo que descubre su esposa, y le echa la bronca ya que al parecer había tenido problemas en el pasado con el alcohol, que se supone había resuelto. Esta se enfada y abandona el vagón, momento en el que da comienzo la aventura.

Recalcan de manera muy clara desde el principio que no se trata de un juego sobre raíles, algo que mucha gente piensa, posiblemente porque no se habían explicado bien. Nosotros exploramos el entorno a nuestro antojo como si de un juego normal en primera persona se tratara, aunque claro, con la peculiaridad de hacerlo solo moviendo nuestro cuerpo sin un mando entre las manos. Para avanzar tenemos que adelantar una pierna y dejarla en esa posición, para ir para hacia atrás lo contrario, retrasar una pierna, y si queremos mover la cámara hacia los lados tenemos que girar ligeramente nuestro tronco, de manera muy sutil.

Pero también si queremos podemos dejar que el personaje se mueva solo. Esto se consigue levantando el brazo derecho y el juego toma el control y nos lleva de frente sin que tengamos que adelantar la pierna. Por tanto se podría decir que no es sobre raíles, pero si queremos sí, una mezcla que no está mal, ya que en una partida larga a lo mejor en ciertos momentos prefieres que el personaje avance solo, y en cambio para explorar el entorno con detenimiento y buscar cosas será mejor que tú tomes el control, por lo que es una buena mezcla –voluntaria- y nos parece un acierto.

Con las manos interaccionamos con el entorno, pero primero tocando en una indicación visual, como si de una aventura gráfica se tratará. Por ejemplo para abrir las puertas tenemos que tocar el icono que se encuentra en el pomo, y una vez hecho esto tenemos que hacer el gesto de abrirla. Hay muchos movimientos contextuales como vimos en esta demo. Por ejemplo al llegar al baño el protagonista necesita aclararse la cara con agua, y tenemos que hacer ese gesto real. Acto seguido te miras en el espejo y no eres tú, lo que ves es un monstruo, un susto y un recurso que parece abundará a lo largo de la aventura.

Puedes coger documentos, interaccionar con diversos objetos, en la práctica se trata de una aventura de terror de las de siempre, pero con la enorme particularidad de jugarse son Kinect, del que se ha hecho uno de los usos más ingeniosos y trabajados que hemos visto hasta ahora. Parece que hemos tenido que esperar casi un año desde que saliera para ver los primeros juegos tradicionales adaptados a su peculiar control, lejos de lo que ha dominado hasta ahora con juegos musicales y de pruebas deportivas.

Seguimos explorando el tren y en cada uno de los vagones se encuentran personajes de lo más variopinto. Por ejemplo unas bailarinas rusas en el pasillo, que están haciendo unos estiramientos y nos tenemos que agachar para pasar por debajo de sus piernas. Unos jóvenes que están montando una "rave" y que mencionan a Ibiza, también unos soldados, vamos, no falta nadie. Los personajes cuentan con unos modelados que no están nada mal y son muy expresivos, además la imagen tiene un granulado de películas antigua que ayuda a ambientar mejor esta especie de película de serie B y le sienta muy bien.

Te cruzas con el revisor, y tienes que hacer el gesto de enseñarle el billete del tren, una misteriosa adivina te echa las cartas, y tienes que elegir una haciendo el gesto de girarla, te topas con un tipo con prisa, y tienes que dar un paso a un lado para apartarte, parece que el juego estará lleno de diversos momentos en los que tienes que hacer gestos reales. Al final llegas a un vagón y de repente contra la ventanita de la puerta aparece un cadáver ensangrentado. Dentro este vagón está salpicado de sangre por todas partes, una exageración que deja claro al público al que va dirigido, para mayores de 18 años. De hecho nos dijeron que desgraciadamente dado su contenido no va a poder salir a la venta en el mercado alemán.

Un misterioso tipo con una máscara de metal tiene a nuestra esposa en sus brazos, aparece la policía y con un enorme tentáculo atraviesa a unos de ellos, y finalmente huye. Vamos tras él y desaparece, con unos misteriosos tipos de traje al fondo, y acto seguido el tren empieza a zarandearse descarrilando, acabando aquí esta parte de la demostración. Luego nos enseñaron un momento más avanzado del juego, y estamos en una especie de exterior de un castillo con algunos de los supervivientes del accidente del tren. Estos irán "cayendo" a lo largo del desarrollo, un clásico de las películas de terror, y parece que sus muertes serán bastante peculiares y cruentas. Mientras hablamos con las bailarinas rusas escuchamos un enorme gruñido, y como valientes que somos nos vamos en su busca, entrando por una puerta y bajando unas escaleras hacia un sótano.

Encontramos un arcaico laboratorio con varios cuerpos tumbados, y cuando nos acercamos a interactuar con uno de ellos este se levanta de golpe y nos ataca, teniendo que apartarlo haciendo un gesto con las manos, como si lo empujáramos. Antes de esto habíamos roto una caja de madera de una patada –este gesto también se puede utilizar para abrir puertas-, y dentro de ella había un puño americano, la única arma que vimos en acción en esta demo, aunque habrá muchas otras armas blancas como cuchillos y machetes e incluso nos dijeron habrá hechizos.

Con los brazos damos puñetazos al aire y si nos queremos cubrir tendremos que cruzarlos a la altura del pecho. Vamos destrozando a golpes a una serie de zombis y no dejan de sorprendernos algunos de los movimientos que nos obligan a hacer delante de Kinect, como cuando nos tiran un vómito a la pantalla cubriéndola, lo que nos obliga a hacer un gesto de limpiarnos la cara. También nos topamos con una trampa, que nos lanza unas flechas y rápidamente tenemos que agacharnos para que no nos alcancen.

La aventura durará unas 10 horas y pese a lo que parecía en un principio, un juego de acción en primera persona sobre raíles, ha resultado ser una aventura de acción y terror con libertad para movernos a nuestro antojo. Su estética de película de serie B, su extraño argumento con mucho humor negro -se agradece que no se tome demasiado en serio-, los variados y numerosos usos que hace de Kinect, unos gráficos que no son tan malos como parecían, nos ha sorprendido, y ya tenemos ganas de echarle el guante a la versión completa para ver qué nos depara, y si lo que funciona en una corta demo en varias horas se mantiene. Al menos hay valorar su valentía, por apostar siendo el primer juego solo para adultos de Kinect, y encima parece que está muy trabajado, dejándonos con ganas de adentrarnos en su peculiar y sangriento mundo de terror.

No tendréis que esperar demasiado tiempo para leer su análisis aquí en Vandal, ya que saldrá a la venta el 9 de septiembre, pero quienes tengan Kinect y estén deseando ver algo distinto, cansados de tanto bailar en frente de él, no deberían perder de vista este curioso título. Esperemos que abra la veda y sea el primero de otros muchos juegos para Kinect que arriesguen y hagan un uso distinto de él, en un género como la aventura, ya que en este casi su primer año no han sido muy originales las propuestas. No sabemos cómo será finalmente Rise of Nightmares, pero de momento es de elogiar su apuesta total por los infinitos usos del periférico de Microsoft.
     
Fuente: Vandal
      

Imágenes de Resident Evil: Revelations













                    

miércoles, 17 de agosto de 2011

Trailer de Resident Evil: Revelations

               

MeriStation: Impresiones Resident Evil: Revelations


De la mano de Capcom en la Gamescom, probamos un nuevo nivel de Resident Evil: Revelations, la nueva entrega de una de las franquicias estrella de la compañía nipona, donde en esta ocasión disfrutaremos de terror estereoscópico gracias a la portátil de Nintendo diseñada para este cometido. Mucho se espera de este título, donde se promete una vuelta a las raíces de la saga, pese a mantener una base jugable parecida a Resident Evil 4 y 5. No en vano, la historia transcurre entre estas dos entregas. En esta ocasión, nos vamos con Chris Redfield y Jessica Sherwot a una montaña nevada, donde no vamos a estar completamente solos, por suerte o por desgracia.

Empezamos la demo controlando a Chris en medio de una intensa nevada, donde tras dar unos pocos pasos, vemos un avión estrellándose más adelante. Sin terminar de saber por qué motivo, y es que en Capcom guardan bastante secretismo acerca del argumento, nos dirigimos allí para investigar qué es lo que ha ocurrido allí. Entre los restos del avión estrellado nos encontramos un cadáver, al qué deberemos investigar con un nuevo elemento, que tomará un papel bastante relevante en la historia.
El Escáner Genesis, del que disponemos en esta demostración, sirve para examinar elementos y tendrá un papel bastante importante en el título. Con él, podremos descubrir puntos flacos en los enemigos, munición que no podemos ver a simple vista y objetos importantes, como es el caso que nos ocupa, donde adquirimos un informe en el cuerpo sin vida que yace en el suelo al lado de los restos del avión, que nos permite avanzar a la siguiente sección: las minas. Jessica nos ayuda a abrir una verja cerrada y proseguimos nuestro camino.
Avanzamos a través de la cueva, eliminando a unos lobos que nos acechan en cada momento. Por suerte no estamos solos, y la IA de nuestra compañera nos echará una mano de vez en cuando. Vamos prosiguiendo nuestro camino, hasta que un derrumbamiento nos hace caer por una pendiente, alejándonos de nuestra compañera, quedando malheridos en el suelo, sin poder movernos. Jessica, desde arriba nos alienta a esperar mientras trata de bajar a ayudarnos, así que solo podremos confiar en nuestra pistola para abatir a la jauría de lobos que nos atacarán. Descargamos nuestros cargadores, y aquí termina esta demo, breve pero intensa e inquietante.
Solo con ver las imágenes, se puede afirmar con rotundidad que este es uno de los títulos con mejor apartado gráfico para la consola de Nintendo. Tanto los personajes como los escenarios gozan de un buen nivel de detalle para tratarse de una portátil, aunque en cuestiones de diseño, resulta evidente que se han hecho algunos sacrificios para poder mantener ese grado de detalle. Así pues, nos encontraremos la mayoría de veces en entornos bastante cerrados y oscuros pasillos, aunque en este caso concreto esta limitación se convierte en una virtud, pues ayuda a crear una atmosfera angustiante, sobre todo cuando se nos acercan las criaturas que pueblan los inquietantes escenarios.
En cuanto a jugabilidad, el título hereda las mecánicas de Resident Evil 4Resident Evil 5, aunque recupera el concepto survival horror de las primeras entregas. Nos explicamos: por un lado, el control es similar al de las últimas dos entregas de sobremesa, salvo por la diferencia de que podremos movernos mientras apuntamos, al igual que ocurre con The Mercenaries 3D. Pero al contrario, se aleja de la acción pura y dura que en su momento fue objeto de crítica por algunos seguidores de la saga. El control táctil de la pantalla inferior ayuda también a seleccionar armas y acceder a los objetos con facilidad.
El deseo del equipo de desarrollo es volver la saga a sus orígenes de survival horror, y por ese motivo encontraremos pocos enemigos a la vez, y la mayoría de estos serán lentos como antaño, aunque bastante demoledores si les dejamos que se acerquen demasiado. Si juntamos la escasez de munición con los agobiantes escenarios, encontramos una fórmula muy prometedora. Otro detalle interesante es el charco de sangre que se extiende en el suelo tras abatir a un enemigo, tal cual ocurría en las primeras entregas. De algún modo, Revelations acaba siendo una fusión de conceptos, aunque sin duda alguna la combinación se antoja muy resultona.
En cuanto a la longevidad del título, se pretende llegar a unas diez horas de campaña principal, amén de otros modos de juego destinados a alargar la vida útil del título, aunque  Capcom no suelta prenda al respecto. Asimismo, nos confirman que los protagonistas principales son Chris Redfield y Jill Valentine, aunque podremos controlar a otros personajes que tampoco se pueden desvelar por el momento.
Lo mismo ocurre a nivel de escenarios. De momento conocemos el barco, donde transcurrirá la mayor parte de la aventura y las montañas nevadas que hemos tenido ocasión de ver hoy. Habrá más, asegura Capcom. Mucho secretismo ante este esperado título, que presumiblemente también hará uso de las funciones de Streetpass / Spotpass, aún sin saber en qué consistirán.
Sin duda alguna, muchos esperamos hincarle el diente a la versión final del juego, que promete horas de terror en formato portátil cogiendo la base jugable de los últimos Resident Evil, pero dando al conjunto una curiosa sensación de encontrarnos con una entrega clásica, obviando las evidentes diferencias. Survival Horror puro y duro, eso es lo que quiere Capcom para nosotros, y que lo podamos disfrutar donde nos apetezca. Aún queda mucho por ver, pero ya vamos preparando los auriculares y apagando las luces para disfrutarlo en óptimas condiciones, como debe ser en un título de este tipo.

Fuente: Meristation
         

Imágenes de Silent Hill: Book of Memories




          

Silent Hill: Book of Memories será multijugador


Konami ha revelado más detalles de Silent Hill: Book of Memories para PlayStation Vita en su conferencia de la Gamescom.
Esta nueva entrega será un título de acción enfocado al multijugador con perspectiva isométrica. Podremos crear nuestro propio personaje y tendrá algunos toques de RPG. 
En una imagen se han podido ver los nombres de Harry, Maria y James, protagonistas de anteriores Silent Hill y algunos de los personajes que presumiblemente podremos controlar en el juego.
         

Silent Hill HD Collection también en Xbox 360


Konami ha anunciado en su conferencia de esta Gamescom que la colección en alta definición de Silent Hill llegará también a Xbox 360.
Dicha recopilación se anunció en un principio como una exclusiva de PlayStation 3, pero según Konami los fans no quedaron muy satisfechos con esa decisión, por lo que también saldrá en la consola de Microsoft. O lo que es lo mismo, así venderán más.
Konami no ha ofrecido una fecha de lanzamiento, simplemente un vago "septiembre u octubre". Estaremos atentos.
         

Gameplay de Resident Evil: Revelations


        

lunes, 15 de agosto de 2011

Un artista menciona en su perfil a Resident Evil 6


En el perfil de LinkedIn de un artista de secuencias cinemáticas llamado Shannon Justinson aparece "Cinemáticas de Resident Evil 6" como uno de los proyectos en los que ha trabajado. LinkedIn es una red social centrada en el mercado laboral.
Según la información extraída de su perfil, comenzó a trabajar en el proyecto en junio de 2009 y aún está en curso. Por tanto, de ser cierto el juego debería llevar más de dos años en desarrollo. Shannon Justinson trabaja para la compañía The Third Floor que ya realizó las secuencias de Resident Evil 5.
Por el momento, Capcom no ha anunciado el desarrollo de Resident Evil 6, aunque sí ha dado pistas de por dónde irán los tiros.
           

jueves, 11 de agosto de 2011

Paul W. S. Anderson cree que sus películas de Resident Evil tuvieron éxito gracias a su amor por la saga

Paul W. S. Anderson, el director de varias de las películas de Resident Evil, cree que sus películas han tenido éxito a diferencia de otras adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, por su amor a la saga de Capcom.
"A pesar de lo que un montón de gente que las odia pueda decir en Internet, me encantan los juegos de Resident Evil", dijo Anderson. "Y estas películas están hechas con gran conocimiento y auténtica pasión por los juegos".
"Muchas películas de videojuegos son hechas por directores que no conocen los videojuegos en los que se basan. No saben hacer justicia a los juegos, no se han sumergido en los juegos, no comprenden lo que la gente sintió con los juegos. Y ese es el enfoque equivocado que hizo que esas películas no funcionaran".
"Puedes engañar a la gente una vez. Estaba entusiasmado con ver la primera película de Tomb Raider. La vi y no fue muy buena, no fue muy excitante como para ir a ver la segunda. Creo que con Resident Evil cada película ha sido mejor que la anterior".
"También estás tratando con líneas temporales diferentes", dijo. "Puedes hacer una buena película en un año. No puedes hacer un buen videojuego en un año. Así que es muy difícil para una película y una compañía de videojuegos trabajar juntos, especialmente cuando no puedes garantizar que el juego vaya a salir cuando dices en un principio".
La quinta película basada en esta famosa franquicia de Capcom, subtitulada Retribution, se estrenará en septiembre del 2012.

Fuente: Vandal
           

miércoles, 10 de agosto de 2011

Barry Burton y Leon S. Kennedy se suman al reparto de Resident Evil: Retribution

Según Bloody Disgusting, Barry Burton y Leon Scott Kennedy estarán en el reparto de Resident Evil: Retribution, la quinta entrega en la pantalla grande del aclamado videojuego de Capcom.
Ambos personajes harán su aparición por primera vez aunque se desconoce quiénes serán los actores que los interpretarán. Resident Evil: Retribution.
La bellísima Milla Jovovich seguirá siendo la protagonista absoluta del filme y su esposo Paul W.S. Anderson, volverá a dirigir el filme. El rodaje de la película empezará el próximo mes de octubre en las ciudades de Toronto y Tokio y su estreno está previsto para septiembre del próximo año.
               

Milla Jovovich estará en Resident Evil: Retribution

Milla Jovovich retomará el papel de Alice en la próxima entrega de la saga cinematográfica Resident Evil, subtitulada Retribution.
Paul W.S. Anderson, responsable de las dos primeras entregas y de Resident Evil: Afterlife 3D repetirá como director. La tercera entrega, recordemos, la dirigió el veterano Russell Mulcahy, conocido sobretodo por su trabajo en Los Inmortales.
Además de Jovovich, vuelve a la franquicia la actriz Sienna Guillory, interpretando a Jill Valentine. 
La película se empezará a rodar en octubre en las ciudades de Toronto y Tokyo, en vistas a un estreno en septiembre de 2012.
                       

lunes, 8 de agosto de 2011

Trailer de Dead Island

                       

jueves, 4 de agosto de 2011

Nintendo Magazine: Scans de Resident Evil Revelations




             

Capcom abre la página oficial de Resident Evil: Revelations


Capcom ha abierto la página oficial de Resident Evil: Revelations, el juego de terror para Nintendo 3DS.
La web ofrece varios idiomas, aunque en este momento la versión en castellano tiene un texto provisional, y muestra el último tráiler mostrado durante el E3, así como varias imágenes.
Revelations está ambientado entre Resident Evil 4Resident Evil 5, y desvela lo que sucedió en ese marco temporal a Jill Valentine y Chris Redfield. Se lanzará en 2012.

Fuente: Vandal