martes, 3 de febrero de 2009

Capcom desmiente que Resident evil 5 incorpore disparo simultáneo al movimiento

Resident evil 5 vuelve a la actualidad informativa con las últimas declaraciones de Chris Kramer de Capcom, quien ha aprovechado su espacio en la comunidad de blogs de la empresa japonesa para desmentir que el juego de acción incorpore un sistema de control que permita el movimiento del personaje y el disparo simultáneo.
"El nuevo sistema de control de Resident evil 5 no permite que te muevas y dispares de forma simultánea", insiste Kramer de forma contundente en su blog. El miembro de Capcom califica de rumor toda esta información surgida en la red a partir de las declaraciones malinterpretadas de un desarrollador.
Kramer justifica la ausencia de este sistema de disparo asegurando que es difícil apuntar al objetivo cuando el personaje está en movimiento, y que precisamente eso se ha podido observar en otros juegos comercializados.
Según señala Kramer, Resident evil 5 incorporará cuatro tipo de controles que podrán ser seleccionados desde el menú. Dos de ellos son más tradicionales y cercanos a la licencia, y los dos restantes son "nuevas variantes" más enfocadas a la acción y que se basan en juegos como Lost planet, Gears of war o Call of duty.
La demo de Resident evil 5 llega esta semana a Playstation Network, la red de Playstation 3, y acumula desde la pasada semana más de 1,8 millones de descargas en Xbox Live. Tanto éste como Street Fighter IV contarán con zonas especiales propias en la red social Home de Playstation 3.

No hay comentarios: