lunes, 3 de octubre de 2011

Paul W.S. Anderson revela algunos detalles de Resident Evil: Retribution


Con fecha de estreno fijada para el 14 de septiembre de 2012 y a partir de un guión escrito por el propio Paul W. S. Anderson, Resident Evil: Retribution recoge elementos de la cuarta parte del videojuego original. En el reparto de la película se integran personajes de anteriores películas de la franquicia, por lo que junto a Mila Jovovich repitiendo como Alice, también podremos ver a Michelle Rodriguez como Rain Ocampo, Sienna Guillory como Jill Valentine, Oded Fehr como carlos Olivera, Boris Kogjoe como Luther West o Colin Salmon como James ‘One’ Shade.

A propósito de la promoción de The Three Musketeers, el director de la película revelaba en una entrevista algunos detalles que nos ayudarán a hacernos una idea de lo que podemos esperar en esta quinta entrega cinematográfica:

  • El rodaje de la película comienza el 10 de octubre en Toronto. Se rodará también en Japón y en Rusia, donde se desarrolla la acción de la película, además de en los Estados Unidos.
  • Se incorpora el parásito conocido como Las Plagas, lo que permitirá a los no-muertos “correr, andar en motos, y disparar ametralladoras”.
  • Se incorpora una secuencia de acción del quinto videojuego en la que los personajes conducen un Hummer mientras son perseguidos por zombies, salvo que aquí conducirán un Rolls Royce Phantom, para lo que se ha tenido que reconstruir el coche con barras antivuelco y otros ajustes del estilo, con el objetivo de poder rodar después la secuencia.
  • Si las críticas de algunos denuncian que la serie cinematográfica se ha convertido más en películas de acción que en cine de terror, Anderson contesta que la misma trayectoria han tenido los videojuegos, para los que se han creado secuencias de acción espectaculares. Uno de los motivos por los que le gusta la franquicia de videojuegos original es porque siempre han ido incorporando nuevos elementos.
  • Tomaron la decisión de los nuevos personajes que querían incluir en la película tras escuchar cuáles eran los favoritos de los admiradores de los videojuegos: Leon Kennedy -que será interpretado por Johann Urb-, Ada Wong y Barry Burton -interpretado por Kevin Durand. Para realizar el casting tuvieron en cuenta el parecido físico de los actores con respecto a los personajes originales.
  • En el momento de firmar para Resident Evil, Paul W. S. Anderson voló hasta Osaka y pasó tres días en Capcom explicando su visión del proyecto e intercambiando opiniones con los creadores del videojuego original. De hecho, el cineasta británico confirma la relación simbiótica entre las películas y los videojuegos, pues cuando en Capcom dejan anotaciones en los márgenes del guión, estas son tenidas cuenta, realizándose los cambios necesarios para su incorporación a las películas.

Fuente: extracine
  

No hay comentarios: