Sobrevivir en un mundo hostil. A toda costa. Esa es la idea de The Walking Dead, la novela gráfica creada por Robert Kirkman para regocijo de los aficionados al género de los zombies, uno de los que más empujan en la actual generación de consolas. Hace tiempo que fue adaptada a la parrilla televisiva española obteniendo gran éxito tras su debut. Telltale Games, encargados de trabajar con las adaptaciones de Monkey Island para bazares de descarga virtual, toman las riendas de este proyecto, garantizando el uso de un estilo tan original como peculiar.
La base de The Walking Dead trata de enfatizar el instinto de supervivencia humano en condiciones adversas. También cómo interactúan varios supervivientes entre sí en medio de un cataclismo zombie cuya repercusión parece ser definitiva para el planeta.
La adaptación se centra en dos nuevos personajes: Clementine y Lee. Rick Grimes y su hijo Carl, junto al resto del reparto que aparece en la novela gráfica, no serán los protagonistas, en lo que parece ser un giro argumental que busca ampliar los pilares sobre los que se sostiene la licencia.
El juego comienza con un accidente de coche del que Lee, aparentemente un preso, sale ileso para verse sumido en una pesadilla aún peor que su encarcelamiento. “Consigue su libertad, pero lógicamente lo hace en condiciones poco agradables…”, comenta Kevin Boyle, productor ejecutivo de Telltale Games. “Él es la figura que encarna el héroe, aunque no pertenece al grupo de los inocentes: sus manos están manchadas”. Boyle subraya la querencia del estudio por crear un elenco de personajes “desconocido” que pueda “sorprender a los jugadores”.
Aunque se destaque la necesidad a la hora de relacionarse con otros supervivientes, Boyle insiste en la importancia de “huir” de una “manada de zombies hambrientos”, de manera que se transmita en videojuego el frenetismo de la novela y de la serie. Por el momento The Walking Dead es una exclusiva de Telltale Games para PC. Se ha rumoreado con la posibilidad de que este proyecto vea la luz también en PlayStation 3 y Xbox 360, aunque de momento no existe confirmación oficial al respecto.
Fuente: MeriStation
No hay comentarios:
Publicar un comentario