El largamente rumoreado Resident Evil: Raccoon City ha sido finalmente confirmado en el último número de la revista oficial de Xbox en Estados Unidos. El título, que está siendo desarrollado por los creadores del último SOCOM, Slant Six, se estrenará en PlayStation 3 y Xbox 360 a lo largo del presente año, y nos pondrá al frente de un equipo de las fuerzas de seguridad de Umbrella.
La historia de Resident Evil: Raccoon City nos llevará al año 1998, fecha en la que dio comienzo todo el asunto de Umbrella. Viviremos parte de esos hechos, pero desde una perspectiva diferente. Tampoco será necesario conocerse al detalle toda la historia, en cualquier caso, pero sí que veremos viejas caras y otras no tanto. De hecho habrá cuatro protagonistas nuevos que responderán a los nombres de Beltway, Bertha, Vector y Spectre, formando todos ellos el escuadrón oficial de Umbrella Security Services. Cada uno tendrá misiones distintas para hacerlo más dinámico.
Tal y como pasó en la subsaga Outbreak, éste será un título de acción con clara vocación para la cooperación. Según se ha descrito, la jugabilidad será “sucia”, siendo más oscura y posiblemente sangrienta que los anteriores, y en donde destruiremos cualquier evidencia de la epidemia.
Lo curioso es que veremos tres facciones en conflicto. Aparte del U.S.S. (Umbrella Security Services) estarán los U.S. Special Operations Command, con el claro objetivo de hacerles frente, y los B.O.W.M. (Bio-Organic Weapon Monsters) creados por Umbrella. Los zombies nos podrán detectar mediante la vista, por sonidos, o por olfato. Vector, uno de los miembros del U.S.S., podrá adquirir una habilidad de camuflaje para sacar tajada de todo esto.
La historia en Resident Evil: Raccoon City nos llevará por diversas zonas familiares y, de hecho, veremos también caras conocidas, como Leon S. Kennedy. Lo sorprendente es que, dependiendo del rol que escojamos, en una misión podremos matarlo. Y es que podremos cambiar la historia de Resident Evil en cierto modo y según nos parezca, algo que, a priori, promete. Si tenemos algún personaje que odiemos en particular y sale finalmente en este videojuego, podremos resarcirnos dándole lo que se merece.
Otro de los detalles más llamativos en torno a este trabajo de Slant Six Games es que por cada muerte que hagamos recibiremos experiencia. Esto lo diferencia claramente del resto de la saga, y es que según obtengamos esos puntos de experiencia podremos conseguir nuevas habilidades, como la antes mencionada de Vector, y nuevas armas. Cuanto más juguemos con nuestros colegas, mejor. Y si sufre heridas cualquiera de nosotros, ahí estarán las hierbas de toda la vida. Las necesitaremos, que además se confirma que habrá no uno, sino múltiples Tyrants.
No hay comentarios:
Publicar un comentario