Han pasado muchos años desde el último Parasite Eve, ¿por qué decidieron crear ahora un nuevo título?
Tabata: Como sabéis Square Enix tiene muchas sagas o franquicias de videojuegos muy populares como por ejemplo Final Fantasy, pero buscábamos otra posible saga de éxito. Han pasado 10 años desde el último Parasite Eve, pero Aya Brea es un personaje demasiado atractivo para que desaparezca. Así pues queríamos resucitar a la protagonista con la esperanza de volver a ofrecer una enorme saga como puede ser Final Fantasy.
Las anteriores entregas de Parasite Eve fueron descritas como RPG incluso más cerca del Survival Horror, pero en esta ocasión vemos un juego que de verdad encaja como un shooter en tercera persona…
Tabata: Nomura fue el que tuvo la idea original, y quería hacer un juego del estilo de un shooter en tercera persona. El productor Kitase también es un fan de los juegos de acción e incluso yo tenía la idea de crear un shooter como principal elemento. Así que, todos pensamos en crear un juego con este estilo. Nunca pensamos hacer una copia de los shooter en tercera persona que vemos en el mercado, tan sólo queríamos encontrar el mejor formato para ofrecer a Aya Brea como un personaje verdaderamente atractivo y pensamos que el shooter en tercera persona proporcionaría el mejor entorno en la que ella pueda brillar como personaje principal. Si hubiésemos decidido crear este juego para una consola como Playstation 3, habríamos intentado proporcionar los elementos más propios del Survival Horror sin embargo al estar planteado en una plataforma como PSP, llegamos a la conclusión de que este género era el más acertado.
Han mencionado que tras 10 años querían crear la próxima gran saga de Square Enix, sin embargo la plataforma destinada es PSP, la cual no es particularmente popular fuera de las fronteras de Japón. ¿Por qué entonces la portátil de Sony?
Kitase: El proyecto comenzó como un videojuego para móvil, pero como dijimos, el proyecto lo planteamos como la resurrección de Aya Brea, un personaje principal realmente atractivo. Así pues la calidad del juego, lo que pretendíamos hacer, no encajaba tanto en un teléfono móvil. Al mismo tiempo, y pensando también la estrategia global, pensamos en PSP como el soporte ideal, es cierto que fuera de las fronteras no es tan popular como en Japón, pero es una plataforma más apropiada en este sentido.
Tabata: Estamos prevenidos de que PSP no es un soporte tan popular en Norteamérica o Europa. El juego sale en breves días en Japón y también nos gustaría escuchar el "feedback" con los jugadores para poder conocer mejor el producto y enfrentarnos a este inconveniente en otros países.
En la Conferencia de Nintendo vimos juegos como Resident Evil o Metal Gear Solid ofreciendo una visión en 3D sin gafas. Sabiendo que PSP no era un soporte muy popular, ¿por qué decidieron PSP en contra de esta nueva tecnología?
Tabata: Obviamente hasta hace muy poco estábamos demasiado concentrados en el desarrollo del juego para hacerlo competitivo en PSP, por lo tanto no tuvimos tiempo de mirar alrededor mirando otras opciones. A partir de ahora podríamos pensar en las posibilidades...
Se nos ha descrito el juego como un Cinematic Action RPG. ¿Por qué este término de Cinematic?
Tabata: Ah, ¿así ha sido descrita en inglés? (risas)
Trabajadora de Square Enix: En japonés también es Cinematic Action RPG
Tabata: ¿Ah sí? (más risas) Bueno en algunos países se ha descrito como Action RPG en otros países como Cinematic Action RPG. El término surgió en Parasite Eve, que fue descrito como Cinematic RPG, supongo que el nacimiento de este término se debe a la relación con Hollywood, las grandes producciones de cine en términos de cómo se muestra el escenario, las imágenes o el carácter de los personajes. Por supuesto estamos orgullosos de cómo esos elementos de Hollywood han sido transportados a este nuevo Action RPG.
Hace un mes fue publicado en Playstation Network en Japón la primera entrega y segunda entrega de Parasite Eve, en unos días publican The 3rd Birthday, ¿preparando el terreno para una posible cuarta entrega en PS3?
Tabata: Si hablamos en términos de portar la saga a PS3 deberíamos antes estudiar el mercado y además escuchar la reacción y opiniones de los usuarios tras la publicación de The 3rd Birthday, pero estamos estudiando las posibilidades. Además considerando que PSP no es especialmente popular fuera de Japón como comentábamos, también queríamos proporcionar la experiencia de la saga al mayor número de usuarios posibles para conseguir recabar la máxima información.
Dentro del equipo, ¿hay mucha gente que ya trabajase en las anteriores entregas de Parasite Eve?
Tabata: Incluido a mi mismo casi toda la gente envuelta en el desarrollo de 3rd Birthday son nuevas caras. Sólo unas pocas personas trabajaron en las anteriores entregas. Por ejemplo Tetsuya Nomura que es el diseñador de personajes ya trabajó en Parasite Eve I y II así como algunos encargados de la animación que también trabajaron en los anteriores capítulos pero en general la mayoría es un equipo nuevo en esta saga. Aun así, pretendíamos crear una serie completamente nueva más que una tercera entrega de Parasite Eve, más parecido a una nueva serie de Aya Brea. Además no teníamos permitido usar el nombre de Parasite Eve, pero no fue un problema, estábamos de acuerdo con esto. Por ello no queríamos hacer un gran esfuerzo por juntar a los responsables de las dos primeras entregas sino escoger las mejores personas para crear un excelente nuevo juego.
La primera demostración jugable se mostró en el Tokyo Game Show, por supuesto después escucharían las opiniones de los fans y usuarios. ¿cuál fue la opinión más compartida? ¿Han cambiado algo tras ese feedback que recibieron teniendo en cuenta el poco espacio de tiempo que tenían?
Tabata: Cuando escuchamos los comentarios no hubo muchas opiniones negativas del tipo: "esto no está bien hecho" o cosas así. La mayoría de las opiniones negativas fueron más críticas constructivas como "quizás esto quedaría mejor así". Muchos de los comentarios venían referidos a la jugabilidad y la dificultad del juego, ya que si el juego se planteaba muy simple, los elementos como el Overdive por ejemplo no serían muy usados. Este apartado de la dificultad fue uno de los más trabajados.
El juego se basa de nuevo en New York, ¿por qué en América?
Tabata: Parasite Eve se ambientó en Nueva York, la segunda parte se ambientó en Los Ángeles, The 3rd Birthday se ambienta en Nueva York, quizás la cuarta entrega se base en… ¿Los Ángeles? (Risas). La serie de Parasite Eve ya estuvo ambientada en América, yo he estado en Los Ángeles anteriormente pero nunca estuve en Nueva York pero cuando pensamos en el salvajismo o la tensión creada con el juego, creímos que Nueva York sería la ambientación más oportuna.
Kitase: Isamo Kamikokuryo, que es otro de los directores del juego, además estuvo en Nueva York para coger ideas que le inspiraran en la creación de escenarios, ambientación etc.
Hemos visto durante estos últimos días distintos trajes de Aya y cómo estos se destrozaban cuando recibía daño mostrando así parte de sus encantos... ¿Esta decisión en el diseño se puede interpretar como una disculpa ante los muchos usuarios que pedían otra escena de Aya en la ducha?
Tabata: (risas) Por un lado siempre intentamos maximizar la atracción que desprende Aya, es una mujer extremadamente atractiva, pero por otro lado ella se ve envuelta también en muchas batallas feroces y no sería muy realista verla siempre con unas ropas perfectas y sin ningún daño. Así pues esta decisión proporciona una sensación al jugador más realista y sentirse al mismo tiempo más cerca del personaje.
¿Parasite Eve I y II podrían llegar a Playstation Network en otros territorios?
Kitase: Es posible, pero habría que estudiar cuando sería el momento ideal, las necesidades que requiere, etc…
Echando un vistazo al juego con la ambientación, los escenarios, la acción, nos damos cuenta de que seguramente hayan llegado al máximo de la potencia de la consola…
Tabata: Es un poco difícil describir el desarrollo, fue bastante difícil, tanto que mejor no haberlo destinado a PS3 (risas). Tuvimos una sucesión de problemas del tipo: "no podemos incluir este elemento" casi siempre debido a la memoria o el procesador. Eventualmente tuvimos ese tipo de situaciones. Por ello creemos que The 3rd Birthday va a ser el mejor juego de PSP de la historia.
Fuente: Vandal
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