lunes, 5 de enero de 2009

Capcom apuesta por mantener el estilo de los artistas japoneses

El productor de Resident evil 5 en Capcom, Jun Takeuchi, ha opinado sobre el actual estado del sector del ocio digital en Japón y los últimos comentarios de algunos desarrollares nipones que aseguran deber trabajar en títulos de carácter más Occidental para conquistar al público de fuera de Japón.
Para Takeuchi, es necesario que los desarrolladores japoneses continúen trabajando en juegos para el público nipón. En sus propias palabras a Famitsu, "No es bueno que los desarrolladores japoneses hagan juegos que no puedan entretener a los consumidores de Japón".
Para el responsable de la serie Resident evil, son algo preocupante los últimos movimientos de las desarrolladoras de Occidente, que presentan cada vez juegos de mayor calidad e intentan adentrarse con fuerza en el mercado de Japón.
"La verdad es que los estudios occidentales están desarrollando juegos fantásticos y continuarán haciéndolo este año también", comenta. Según Takeuchi, "Japón es el último gran mercado" que estos desarrolladores deben conquistar.
Jun Takeuchi y su equipo de Capcom se encuentran actualmente ultimando los flecos de Resident evil 5, que llegará a Playstation 3 y Xbox 360 el próximo 13 de marzo en Europa.

No hay comentarios: