sábado, 27 de septiembre de 2008

Kawata defiende su labor en Resident evil 5

El productor de Resident evil 5, Masachika Kawata, ha vuelto a defender a este título de las acusaciones de racismo surgidas a raíz de los tráilers en los que se mostraba el escenario africano en el que se desarrolla la acción. En declaraciones a CVG, Kawata afirmó que "la gente que piensa que [el juego] es racista... Bueno, no podemos agradar a todo el mundo. Estamos en el negocio del entretenimiento, no para hablar de nuestra opinión política o algo parecido. Es poco afortunado que algunas personas piensen de esa manera."
El motivo de que se haya elegido África como escenario del juego se debe a que "vamos a extender la historia de manera lógica. Según la tradición de la serie Resident Evil, recordaréis que el virus Progenitor de Code Veronica viene de África, por lo que queríamos volver a las raíces en las que se originó el virus. Hemos llegado a donde la historia nos ha llevado."
Kawata reconoció la presión que siente el equipo de desarrollo tras el exitoso Resident Evil 4. "No creamos Resident evil 4, sino que lo hizo Shinji Mikami. Mikami es un genio, por lo que Resident evil 4 es algo que pasa una vez en la vida. Estamos bajo mucha presión para estar a la altura de las expectativas, pero hemos hecho lo que queríamos hacer."

No hay comentarios: