jueves, 31 de marzo de 2011

MeriStation: Avance Resident Evil: Revelations

Chris y Jill vuelven a compartir protagonismo en una nueva entrega de Resident Evil que promete volver a la esencia original de la franquicia, con una nueva jugabilidad y situaciones cargadas de sorpesas, tensión y terror.

Resident Evil: Revelations fue uno de los primeros juegos en anunciarse para la nueva y flamante 3DS de Nintendo, junto con Resident Evil: The Mercenaries 3D, lo cual llevó en algún momento a ciertas confusiones por parte de los amantes de la franquicia. Pero a medida que pasan los meses, y ya con la portátil en el mercado, Resident Evil: Revelations destaca por estar más cerca que nunca de satisfacer los deseos de todos esos usuarios que estaban desencantados con la reconversión de la franquicia al género de la acción. Según dicen sus responsables, el objetivo es volver a las raíces de la franquicia, y si han tomado este camino ahora es debido a que consideran que el efecto 3D de Nintendo 3DS es ideal para ofrecer una experiencia más terrorífica que nunca.

Pese a las promesas, todavía son muchos los escépticos ante lo que va a ofrecer este nuevo capítulo. No en vano, el director de la producción, Koushi Nakanishi participó en Resident Evil 5, una de las entregas más criticadas pese a las excelentes ventas; pero en aquella ocasión solo fue co-diseñador, mientras que ahora posee libertad total para crear el juego que desee. Junto a él, como productores, destacan la figura de Takayuki Hama y Masachika Kawata, pero más importante es el asistente a la producción, Tsukasa Takenanaka, quien fue el encargado de la historia y de la creación de todos los documentos que nos encontrábamos durante la aventura en Resident Evil 5. No es de extrañar que Capcom haya delegado en un grupo que ya le reportó grandes beneficios en la última entrega de la franquicia principal, aunque como decimos el enfoque promete ser muy diferente.

El juego está ambientado entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5, y nos presenta de nuevo a dos héroes bien conocidos de la franquicia como son Chris Redfield y Jill Valentine. Ambos han colaborado para fundar un nuevo grupo antiterrorista, con el objetivo último de evitar que más corporaciones como Umbrella sigan realizando experimentos peligrosos y poniendo en peligro la vida de personas inocentes y, tal vez, includo la seguridad de todo el planeta. Dicho organismo es la BSAA (siglas inglesas de Bioterrorism Security Assessment Alliance), y no nos es desconocido si hemos jugado a Resident Evil 5, dado que en dicho capítulo Chris ya estaba trabajando bajo dicho emblema.

Sin duda, aunque no quiere decir nada a priori, el hecho de que los protagonistas vuelvan a ser Chris y Jill después de tantos años demuestra que se quiere transmitir, en todo momento, la idea de que estamos ante un regreso a las raíces. De hecho, lo que antaño era la mansión Spencer, un entorno cerrado en el que se debía sobrevivir a la par que se buscaba una salida, ahora es un crucero de lujo que navega por alga mar y del que no hay salida posible. No será el único entorno, ya que se han confirmado otras localizaciones como una aldea portuaria y una montaña nevada, pero sin duda el barco permitirá vivir situaciones tensas similares a las de la mansión original.

Los pasillos estrechos, los camarotes de dimensiones reducidas, la facilidad para quedarse entre la espada y la pared… Todo eso alimenta las sensaciones tradicionales de la franquicia, que deja atrás la munición en grandes cantidades y las oleadas de enemigos para regresar a espacios claustrofóbicos y que cada enfrentamiento sea a vida o muerte. Tal es así, que los enemigos aparecerán de forma individual por lo general, con algunos momentos de actuar por parejas (generalmente cuando nos acercamos a los zombis que están despachando a una pobre víctima); y pese a eso, los que han podido probar la primera demo que se mostró del juego aseguran que es preciso luchar con uñas y dientes para evitar perecer ante la amenaza.

Y es que gran parte del encanto de Revelations radicará en que nos sentiremos indefensos durante gran parte de la aventura, recorriendo estancias cuya atmósfera agobiante nos incitará a temer cada sombra, cada sonido, cada paso que demos. Los zombis no aparecerán siempre de manera directa, y es posible que nos ataquen por sorpresa saliendo de un camarote rápidamente, colándose por conductos de ventilación, etcétera. Así pues, el ritmo de la aventura en todo momento será lento, propio de los primeros capítulos, con sorpresas ocultas en cualquier rincón del escenario, lo que nos obligará a no bajar nunca la guardia. Y siguiendo con el proceso clásico del título, no faltarán zombis tradicionales, así como otras criaturas y aberraciones mutadas.

Pero no todo seguirá un espíritu clásico, ya que si bien estamos ante un juego que recuerda sobremanera a los pilares básicos de los primeros capítulos de la franquicia, la jugabilidad seguirá otros derroteros, bebiendo más de las últimas entregas. Para empezar, la cámara se situará siempre detrás del jugador, aunque a la hora de apuntar podremos utilizar el modo al hombro tan típico de Resident Evil 4 y Resident Evil 5, o bien un modo en primera persona. El stick analógico servirá para movernos, el botón B para correr, A para interactuar, el gatillo R para apuntar y para disparar se usa Y (al menos en la demostración, como siempre es posible que se produzcan cambios en esta configuración).

No podía faltar una de las novedades más interesantes de la jugabilidad, como es el hecho de que podremos movernos y disparar al mismo tiempo, algo que solo se había visto en Resident Evil Outbreak: File 2 y en Resident Evil: The Mercenaries 3D. Por tanto, el gatillo L nos permitirá movernos a la par que apuntamos y disparamos. El hecho de que estemos ante un título que supone un regreso al estilo de juego clásico pero con una jugabilidad con abundantes retoques y mejoras se antoja una clara muestra de que Capcom ha escuchado las voces de los aficionados, aunque les haya costado años llegar a comprender lo que pedían a gritos. Y si bien la acción se desarrolla en la pantalla superior, la inferior nos servirá para gestionar los menús y el inventario.

Todo esto perfectamente adaptado a una portátil que, además, lucirá con Revelations uno de los mejores apartados gráficos que se puedan ver en estos primeros meses de vida de la plataforma. Se ha utilizado una vez más el motor gráfico MT Framework, que ya hemos podido ver en grandes producciones como Dead Rising, Lost Planet, Devil May Cry 4, Resident Evil 5 o Marvel vs Capcom 3. Obviamente, para este juego se está utilizando la versión “Mobile” del motor, que consigue adaptar a la perfección el potencial de las consolas de sobremesa a la portátil de Nintendo, como ya demostró Super Street Fighter IV 3D Edition y el próximo Resident Evil: The Mercenaries. Por tanto, solo cabe esperar lo mejor a nivel técnico, dado que todo lo que se ha podido ver y oír de Revelations se puede resumir en belleza gráfica y sonora, que parecía casi imposible en una portátil hace unos años.

Larga espera

Aún le queda mucho por andar a Resident Evil: Revelations antes de poder llegar al mercado. La fecha de lanzamiento, al menos en Japón, está fijada para este mismo año 2011, así que puede que se trate solo de una cuestión de meses, pero las expectativas con este título se han disparado tanto que parece que esa espera sea eterna y, al mismo tiempo, que merecerá la pena. Es pronto para echar las campanas al vuelo, pero parece que el camino tomado por este capítulo es el que muchos amantes de la franquicia llevaban reclamando demasiado tiempo: un survival horror puro, con sustos, ambiente agobiante, situaciones inesperadas, un argumento complejo y un sistema de juego dinámico que no resulte ortopédico. Si se cumplen todas las promesas, podríamos estar ante el renacer de un género que está de capa caída. Seguiremos muy de cerca la evolución de este título.

Fuente: MeriStation

miércoles, 30 de marzo de 2011

Resident Evil: Operation Raccoon City se encuentra en el 45% de su desarrollo

Masachika Kawata, productor de la saga Resident Evil, tuvo una pequeña entrevista concedida a la revista Famitsu sobre el videojuego Resident Evil: Operation Raccoon City, una nueva entrega de la serie que esta vez está siendo desarrollada por Slant Six Games.

Estos son los nuevos detalles que ha aportado el productor en la revista:

El sistema de control para este juego se ha cambiado por algo que ya se ha visto en otros shooters en tercera persona. Creo que los fans del género podrán disfrutar de este juego mucho. Usted juega como un miembro de Umbrella y lucharas no solo con las fuerzas especiales de EE.UU, sino también con Leon S. Keneddy y los zombis infectados por el Virus-T.

Es una confrontación caótica la que queremos representar en este juego en tercera persona y ese creo que es el principal atractivo de este título. El juego se desarrolla en algún lugar de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, pero es una historia completamente nueva la que estamos escribiendo, un mundo paralelo si así lo preferís. Habrá un montón de aspectos que va a hacer sacar una sonrisa a los más veteranos.

La idea de este juego tiene su inicio cuando pensamos en tomar el mundo de Resident Evil 2 y usarlo para probar algo que nunca habíamos hecho antes en la serie. Se trata de un shooter en tercera persona con el fin de tomar ventaja con Slant Six al conseguir los logros con anteriores SOCOM. Hemos cubierto una gran cantidad de la historia de Racoon City hasta ahora, pero creo que poniendo al jugador en el lado de los villanos les dará una nueva experiencia. La palabra clave principal durante el desarrollo es “Matar a Leon”.

Kawata confirma que habrá muchas de las armas biológicas creadas por Umbrella como el Tyrant, además de otros nuevos que no han sido todavía revelados:

Este juego se acerca a todas las nuevas ideas y conceptos que no estaban en anteriores títulos, por lo que este tipo de cosas es lo que quiero que la gente espere.

Kawata finaliza la entrevista aclarando que Resident Evil: Operation Raccoon City lleva un 45% de desarrollo completado. De acuerdo con Capcom, están preparando algo más completo para el E3 de Junio.

Fuente: PS3P

Teaser trailer de Resident Evil: Operation Raccoon City

martes, 29 de marzo de 2011

Capcom cree que el nuevo Resident Evil es "una nueva dirección para la saga"

Hace sólo unos días anunciábamos Resident Evil: Operation Raccoon City, el nuevo videojuego de las terroríficas series de Capcom, que recientemente ha venido detallando en diferentes declaraciones.
"Para nosotros este videojuego supone una nueva dirección para Resident Evil", declaró Masachika Kawata, productor del título. "Es una suerte de spin-off. Por ello no hacía falta que llevara un número. Esto significa que no hace falta que esté totalmente introducido en el canon del juego, pero sí plenamente inmerso en la mitología de la saga".
"Como sabéis, algunos jugadores llegaron a las series cuando éstas se inclinaron hacia la acción con Resident Evil 5. Este diseño nos ha ayudado a inclinar la saga hacia el género de la acción en tercera persona", comentó Kawata. "La idea de trabajar con un estudio de occidente llegó cuando estábamos trabajando en Lost Planet 2. No teníamos equipos internos para trabajar en ello, y los estudios de occidente son conocidos por su maestría en este género".
Pese a que Operation Raccoon City se vuelca hacia la acción, el miembro de Capcom ha querido tranquilizar a los aficionados: "Quiero aclarar algo, a pesar de que esto es un shooter, habrá montones de elementos de terror".
"Acabábamos de comprar un estudio en Vancouver (Blue Castle) y cuando empezamos a buscar socios externos ellos estaban en conversaciones con Slant Six, y ellos eran bien conocidos por sus videojuegos on-line y sus habilidades de programación", aseguró el ejecutivo. "Nos reunimos con ellos y eran grandes fans de Resident Evil. ¡Gran comienzo!".

Fuente: 3Djuegos

Trailer de Resident evil The mercenaries 3D (Jill Valentine y Albert Wesker gameplay)

lunes, 28 de marzo de 2011

Resident Evil: The Mercenaries 3D incluirá una demo de Revelations

Capcom ha anunciado que, al menos en Japón, Resident Evil: The Mercenaries 3D incluirá una demostración de Resident Evil: Revelations.
Resident Evil: The Mercenaries 3D está previsto en el país nipón el 2 de junio, y se centra en la acción, al estilo de los modos "Mercenarios" de los últimos Resident Evil.
Resident Evil: Revelations es un juego más clásico, con puzles, exploración, escasez de munición, terror, y suspense. El juego tendrá a Chris Redfield y Jill Valentine como protagonistas, enfrentándose a zombis en un gran barco.

Fuente: Vandal

Playstation Magazine: Scans de Resident Evil: Operation Raccoon City











Resident Evil: Operation Raccoon City también llegará a PC

Capcom ha confirmado que Resident Evil: Operation Raccoon City se lanzará también en versión para PC, junto a las versiones de consola, Xbox 360 y PlayStation 3.
Resident Evil: Operation Raccoon City es fruto de la colaboración entre Capcom y Slant Six Games, y está previsto para estrenarse en invierno en los tres sistemas.
Será un juego de acción por equipos en tercera persona ambientada en la ciudad de Raccoon City, ofreciendo otra visión de los hechos de Resident Evil 2 y 3. Se podrá jugar en solitario o en equipos de cuatro jugadores.
Estará protagonizado por varios miembros de las fuerzas de seguridad de Umbrella, la megacorporación de la serie responsable del desastre del virus T en 1998. Su objetivo será sencillo: eliminar todas las pruebas del caos y acabar con los supervivientes del incidente de Raccoon City. Habrá dos facciones más en la historia: las fuerzas especiales de Estados Unidos y los monstruos biológicos creados por Umbrella.
El equipo principal está protagonizado por cuatro miembros: Vector, Beltway, Bertha, y Spectre, cada uno con objetivos diferentes. El argumento también contará con presencia de personajes conocidos de la serie, permitiendo alterar el curso de los acontecimientos conocidos, como quizás, acabar con un protagonista.

Fuente: Vandal

Portadas dedicadas a Resident Evil: Operation Raccoon City








sábado, 26 de marzo de 2011

Más detalles sobre Resident Evil: Operation Raccoon City

Con la confirmación por parte de Capcom han llegado los primeros detalles del juego y, como era se rumoreaba, la acción nos volverá a situar en 1998, poco antes de la completa destrucción de Racoon City solo que, sorprendentemente, lo haremos desde los ojos de cuatro agentes de Umbrella Corporation.
A continuación mas detalles publicados en Official XBOX Magazine (OXM):

  • El juego tiene lugar en 1998, una época que los fans de Resident Evil conocen bien.
  • El título permitirá disfrutar de la serie desde una nueva perspectiva, como los hombres y mujeres que son técnicamente responsables de toda la epidemia de zombies en Racoon City.
  • Seremos llevados de nuevo al lugar donde ocurrió el brote original “, que se destacó tanto en Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis.
  • El juego no requiere que conozcamos los títulos anteriores o a los personajes que estuvieron involucrados en ellos.
  • Operation Racoon City será un juego de disparos en equipo para cuatro jugadores .
  • El juego se describe como sucio y será mas oscuro que los otros juegos en la series
  • El juego ofrecerá tres facciones a las que que Capcom describe como un “conflicto de tres esquinas”.
  • Los U.S. Spec Ops (Servicios Especiales de los EE.UU.), que están ahí para repeler la amenaza sobre Racoon City.
  • Los USS (Umbrella Security Services) un escuadrón militar enviado por la corporación Umbrella. Este equipo, contrario al que conocimos en Resident Evil 3 (el U.B.C.S. con los mercenarios Carlos Olivera ,Mikhail Victor y todo su equipo que sirvieron al final como conejillos de indias de umbrella), los USS está encargado de eliminar todo rastro o prueba de la catástrofe de Racoon City , eso incluye armas biológicas y supervivientes que puedan dar fe de lo ocurrido en la ciudad.
  • El tercer grupo son las Armar Bio-organicas creadas por Umbrella (BOW)
  • Hunk, que apareció por primera vez en Resident Evil 2 como un personaje oculto, fue la fuente de inspiración para crear al equipo de USS.
  • USS Team esta compuesto por los siguiente miembros:: Vector, Beltway, Bertha y Spectre. Dependiendo del personaje que elijamos, las responsabilidades para con el equipo cambiaran.La misión de este escuadrón se asemeja mucho a los planes que tenía Nicholai Ginovaef miembro de los U.B.C.S. que traciono a toda su unidad en Resident Evil 3, cuyo verdadero objetivo era recolectar información en tiempo real del comportamiento del virus y la capacidad de las armas biológicas.
  • Cual sea el equipo que hayas escogido para jugar, cuando estes en medio de escaramuzas contra otra las fuerzas del bando opuesto tambien te encontraras enfrentando al mismo tiempo a las armas biologias de Umbrella.
  • Los Zombis en el juego nos podrán percibir a través de tres sentidos: vista, oído y olfato.
  • Una situacion del juego es descrita, Vector un miembro del USS team usa un camuflaje y llama la atención de los zombies para luego usarlos encontra de los U.S. Spec Ops.
  • Una cita en el artículo señala, “Se trata tambien de disparar a los otros soldados – manipulándolos, haciéndolos sangrar”.
  • Una de las imágenes en el artículo muestra a un zombi ser utilizado como “escudo humano”.
  • Si somos fans de la serie, lo ámbitos los los que nos hara tranciar Operation Racoon City nos serán MUY familiares.
  • De lo poco que se conoce sobre la historia, es que contará con la presencia de personajes famosos de la serie y dependiendo de cómo jueges Operation Raccoon City tendrás la opción de cambiar la historia de Resident Evil. No solo tendrás la oportunidad de encontrarte e interactuar con personajes de la serie, sino que también tendrás la oportunidad de matarlos..
  • Uno de los lemas mas repetidos por OXM fue “Kill León” y aclara que si elegimos representar en el juego a los U.S. Spec Ops era mas que probable que el objetivo fuera salvar a Leon Kennedy .
  • Ni Slant Six ni Capcom revelará si otros personajes serán jugables en el título todavía, pero se siente como que vamos a tener unos cuantos cameos importantes.
  • Todavia se podrá recolectar hierbas para curar los ataques pero no habrá que acumularlas. Simplemente nos beneficiaremos recolectándolas a través del jeugo.
  • El juego permitirá ganar puntos de experiencia por matar, con los que podremos adquirir nuevas habilidades, tales como la el camuflaje para Vector, y nuevas armas.
  • Tyrant definitivamente estará en el título.
Fuente: PS3P

jueves, 24 de marzo de 2011

Resident Evil: Raccoon City confirmado para PS3 y Xbox 360 este año

El largamente rumoreado Resident Evil: Raccoon City ha sido finalmente confirmado en el último número de la revista oficial de Xbox en Estados Unidos. El título, que está siendo desarrollado por los creadores del último SOCOM, Slant Six, se estrenará en PlayStation 3 y Xbox 360 a lo largo del presente año, y nos pondrá al frente de un equipo de las fuerzas de seguridad de Umbrella.
La historia de Resident Evil: Raccoon City nos llevará al año 1998, fecha en la que dio comienzo todo el asunto de Umbrella. Viviremos parte de esos hechos, pero desde una perspectiva diferente. Tampoco será necesario conocerse al detalle toda la historia, en cualquier caso, pero sí que veremos viejas caras y otras no tanto. De hecho habrá cuatro protagonistas nuevos que responderán a los nombres de Beltway, Bertha, Vector y Spectre, formando todos ellos el escuadrón oficial de Umbrella Security Services. Cada uno tendrá misiones distintas para hacerlo más dinámico.
Tal y como pasó en la subsaga Outbreak, éste será un título de acción con clara vocación para la cooperación. Según se ha descrito, la jugabilidad será “sucia”, siendo más oscura y posiblemente sangrienta que los anteriores, y en donde destruiremos cualquier evidencia de la epidemia.
Lo curioso es que veremos tres facciones en conflicto. Aparte del U.S.S. (Umbrella Security Services) estarán los U.S. Special Operations Command, con el claro objetivo de hacerles frente, y los B.O.W.M. (Bio-Organic Weapon Monsters) creados por Umbrella. Los zombies nos podrán detectar mediante la vista, por sonidos, o por olfato. Vector, uno de los miembros del U.S.S., podrá adquirir una habilidad de camuflaje para sacar tajada de todo esto.
La historia en Resident Evil: Raccoon City nos llevará por diversas zonas familiares y, de hecho, veremos también caras conocidas, como Leon S. Kennedy. Lo sorprendente es que, dependiendo del rol que escojamos, en una misión podremos matarlo. Y es que podremos cambiar la historia de Resident Evil en cierto modo y según nos parezca, algo que, a priori, promete. Si tenemos algún personaje que odiemos en particular y sale finalmente en este videojuego, podremos resarcirnos dándole lo que se merece.
Otro de los detalles más llamativos en torno a este trabajo de Slant Six Games es que por cada muerte que hagamos recibiremos experiencia. Esto lo diferencia claramente del resto de la saga, y es que según obtengamos esos puntos de experiencia podremos conseguir nuevas habilidades, como la antes mencionada de Vector, y nuevas armas. Cuanto más juguemos con nuestros colegas, mejor. Y si sufre heridas cualquiera de nosotros, ahí estarán las hierbas de toda la vida. Las necesitaremos, que además se confirma que habrá no uno, sino múltiples Tyrants.

Nuevas imágenes de Resident evil Revival selection








Anunciado oficialmente Resident evil: Revival selection

Ayer mismo saltó la noticia de la aparición de un recopilatorio muy especial que Capcom preparaba bajo el nombre de Resident Evil Revival Selection. El pack incluiría Resident Evil 4 y Code Verónica en completos remakes adaptados al HD con logros y quién sabe qué más sorpresas.
El lanzamiento en alta definición de estos dos títulos tiene como objetivo la celebración del quince aniversario de la saga Resident Evil, que fue diseñada por el japonés Shinji Mikami en 1996. Resident Evil 4 HD incluirá extras como Separate Ways (historia de Ada Wong). Por su parte, Code Veronica será la edición X, es decir, la más completa que ha salido hasta la fecha, y que fue comercializada inicialmente en Playstation 2.
Capcom ha confirmado mediante nota de prensa después de que la publicación Famitsu diera la información en Japón que no habrá edición física para la recopilación de Resident Evil 4 y Resident Evil Code Veronica en Playstation 3 y Xbox 360. Al menos no en Europa y Norteamérica, donde ambos títulos llegarán únicamente como contenidos descargables para Xbox Live y Playstation Network.

Famitsu: Scans de Resident evil: Revival selection




miércoles, 23 de marzo de 2011

Resident Evil 4 y Code Veronica camino a PlayStation 3 y Xbox 360

La revista japonesa Famitsu aporta en su próximo numero la presentación de una remasterización de dos títulos de la saga Resident Evil concretamente la cuarta parte y Code Veronica. Ambos juegos llegarían bajo el nombre de Resident Evil Revival Selection y se trataría de dos versiones remasterizadas en HD.
Se desconoce si tendrán soporte para 3D o sensores de movimiento y tampoco conocemos ninguna fecha de salida. Capcom el próximo mes celebrará el Captivate donde se esperan nuevos detalles.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Resident Evil The Mercenaries 3D ya tiene portada

La versión de Nintendo 3DS del próximo juego de la serie Resident Evil de Capcom, The Mercenaries 3D, que tiene como enfoque el juego multijugador de aniquilación de enemigos en mapas cerrados como ya lo vimos en las pasadas entregas 4 y 5, ya cuenta con portada oficial, aunque de momento no se ha confirmado si la portada tendra efecto 3D como la de Super Street Fighter IV 3D Edition.