miércoles, 25 de febrero de 2009

Famitsu puntúa Resident evil 5 con un 38/40

La prestigiosa revista japonesa Famitsu ha otorgado a Resident evil 5 (Biohazard en Japón) una puntuación de 38 sobre 40, una sobresaliente calificación para el esperadisimo juego.
En concreto, el juego de PS3 y Xbox 360 obtuvo dos 10 y dos 9 por parte de los cuatro redactores de Famitsu encargados de puntuar los títulos, lo cual hace prever unas excelentes ventas en Japón.
Entre otras cosas también mencionaron que la duración del juego oscila entre 20 y 25 horas, destacaron además el contenido desbloqueable afirmando que es de lo mejor en este aspecto a la fecha.
Resident evil 5, el primer título de la serie en contar con modo online cooperativo, llegará a Europa a mediados del mes que viene.

martes, 24 de febrero de 2009

Xbox 360 se vestirá de rojo con la edición especial de Resident evil 5

Microsoft prepara una edición exclusiva de Xbox 360 basada en Resident evil 5. La consola se vestirá finalmente de rojo, e incluirá entre otras cosas un mando del mismo color, para celebrar la llegada del juego de Capcom, que se producirá el próximo 13 de marzo.
Microsoft ha anunciado oficialmente esta edición especial de Xbox 360 que se comercializará a la vez que Resident evil 5 y que incluirá los siguientes contenidos a un precio de venta recomendado de 399 dólares en Norteamérica o 299 € en Europa.
  • Xbox 360 Elite
  • Mando rojo
  • HD de 120 GB
  • Resident evil 5
  • Super Street Fighter II Turbo HD Remix
  • Tema exclusivo de Resident Evil 5
  • Headset inalámbrico negro
  • Cable por componentes, cable HDMI y cable de Ethernet
  • 3 meses de suscripción a Live

Capcom anuncia que Resident evil 6 dará otro giro a la saga

Resident evil 5 aún no ha llegado a las tiendas pero Capcom ya piensa en la sexta entrega. Jun Takeuchi, productor de Resident evil 5, ha afirmado que que ésta va a ser la última entrega de este estilo de la saga de Capcom.
Según señala el medio estadounidense 1Up, Takeuchi les ha asegurado que es casi seguro que Resident evil 5 será el último de su clase, con un nuevo giro en su concepción de cara a la próxima entrega de la serie.
El productor asegura todavía desconocer hacia dónde virará la conocida licencia de Capcom en sus próximos episodios. Sin embargo, considera necesario que el equipo de desarrollo plantee nuevas formas de juego a la hora de producir el próximo juego.
No se aportan detalles de ningún tipo, por lo que no es posible saber si se refiere al control, al tipo de enemigos, o a otros elementos diversos.
Resident evil 5 se lanzará el próximo 13 de marzo, y su demo (disponible tanto en el servicio de distribución digital de Xbox 360 como en el de PS3) ya ha sido descargada por 4 millones de usuarios.

miércoles, 18 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

jueves, 5 de febrero de 2009

"Resident evil 5 no es únicamente correr y disparar"

No son zombis, son infectados. No están chillando en un callejón oscuro y lleno de basura, están en el desierto a plena luz del día. No es el Resident evil clásico, es uno nuevo, diferente. No es Shinji Mikami, es Masachika Kawata. Un nuevo rumbo para la saga de Capcom, una de las más respetadas de la actualidad y prácticamente considerada como la madre del Survival Horror en consolas. Este quinto capítulo pretende cerrar muchas incógnitas, abrir otras tantas, y parece que a un mes de su lanzamiento aún puede haber sorpresas respecto a sus bases argumentales.
El Hotel Eurostars Madrid Tower acogió en su seno al creativo japonés apadrinado por tanto Capcom como la nueva Koch Media –antes conocida como Proein-, distribuidora de sus productos en España, para anticiparnos algunos detalles de cara al lanzamiento del título, uno de los más esperados del año en sus plataformas de lanzamiento, PlayStation 3 y Xbox 360. Esta vez no nos situamos en las profundidades de un pueblo dentro de la “Europa” profunda; África será el escenario donde Chris Redfield, ahora miembro de la BSAA, intentará acabar con males con posibilidades de extenderse y provocar tragedias aún mayores que la de aquella Mansión Spencer y, posteriormente, en Racoon City. De Umbrella apenas quedan rastrojos, pero uno de ellos, un tal Irving, parece ser que aún continúa experimentando, acompañado de un misterioso hombre cuya identidad aún no nos permitimos desvelar.
Para Kawata-san, es lógico que “Chris esté mucho más musculado en esta ocasión”: su paso a la next-gen ha implicado un salto cualitativo en sus valores de producción. “Hemos ido a Hollywood y usado técnicas de Motion Capture completamente desconocidas para el equipo y para mí, algo que ha hecho muy difícil llegar al resultado en la versión final del título”, contó a MeriStation en una entrevista que os desvelaremos próximamente. Además, el motor puede mantener una tasa de frames por segundo al nivel de las exigencias de la presente generación, amén del modo cooperativo, la novedad en la saga.
No obstante, el sistema de control se mantiene casi idéntico respecto al de Resident evil 4. “No creemos que Resident evil 5 sea un juego de acción en el que corres y disparas, requiere que apuntes bien y puedas racionar munición”, comenta Kawata, mostrándonos un nivel en el que teníamos que colaborar con Sheva, nuestra fiel compañera, para hacer frente a las hordas que nos venían del poblado de Kijuju. “Resident evil 5 no es un ‘correr y disparar’ como pueda ser Gears of War, pero para llegar a más gente hemos creado varias configuraciones de control entre las que se incluye una que permite movimientos laterales, entre otras cosas”, explica Ben Le Rougetel, Director Europeo de prensa mientras nos explica la demo que Kawata está utilizando varios ataques cuerpo a cuerpo disponibles.
En cuanto a completar la campaña mano a mano junto a un compañero, “algo que no pensamos incluir al principio pero que vimos como una perfecta oportunidad para tener algo nuevo en Resident evil 5”, según palabras del propio productor del juego, parece que no influirá en la inmersión durante la misma. “Algo que se está trabajando mucho actualmente en la industria es la inmersión. Mucha gente ha dicho que el hecho de tener juego cooperativo puede hacer perder esa sensación, pero creo que hemos logrado transmitirla de una manera distinta con la inclusión de Sheva” dice Kawata-san aludiendo al aspecto colaborativo, ya sea en una misma pantalla o con conexión a Internet. Su inteligencia artificial responderá consecuentemente, curándonos en caso de estar en problemas y proporcionando fuego de cobertura en caso de que fuese preciso.
Resident evil 5 será una de las apuestas más fuertes por parte de Capcom en este año. Lo veremos el 13 de marzo para las consolas de esta generación, PlayStation 3 y Xbox 360.

martes, 3 de febrero de 2009

Capcom desmiente que Resident evil 5 incorpore disparo simultáneo al movimiento

Resident evil 5 vuelve a la actualidad informativa con las últimas declaraciones de Chris Kramer de Capcom, quien ha aprovechado su espacio en la comunidad de blogs de la empresa japonesa para desmentir que el juego de acción incorpore un sistema de control que permita el movimiento del personaje y el disparo simultáneo.
"El nuevo sistema de control de Resident evil 5 no permite que te muevas y dispares de forma simultánea", insiste Kramer de forma contundente en su blog. El miembro de Capcom califica de rumor toda esta información surgida en la red a partir de las declaraciones malinterpretadas de un desarrollador.
Kramer justifica la ausencia de este sistema de disparo asegurando que es difícil apuntar al objetivo cuando el personaje está en movimiento, y que precisamente eso se ha podido observar en otros juegos comercializados.
Según señala Kramer, Resident evil 5 incorporará cuatro tipo de controles que podrán ser seleccionados desde el menú. Dos de ellos son más tradicionales y cercanos a la licencia, y los dos restantes son "nuevas variantes" más enfocadas a la acción y que se basan en juegos como Lost planet, Gears of war o Call of duty.
La demo de Resident evil 5 llega esta semana a Playstation Network, la red de Playstation 3, y acumula desde la pasada semana más de 1,8 millones de descargas en Xbox Live. Tanto éste como Street Fighter IV contarán con zonas especiales propias en la red social Home de Playstation 3.

Resident evil 5 Campaña viral - Claire