lunes, 26 de enero de 2009

Más informaciones llevan Resident evil 5 a PC

Resident evil 5 está a poco más de un mes de su lanzamiento en consolas y Capcom aún no ha confirmado la llegada del juego a PC. Sin embargo, parece que todo apunta a que este hecho terminará convirtiéndose en realidad después del lanzamiento del título en consolas.
La última información parte de la publicación alemana Games Aktuell, que realiza un avance del juego y detalla que su lanzamiento en compatibles se producirá a lo largo del 2009, concretamente durante el segundo semestre del año, según la traducción de REHorror.
Precisamente desde hoy está disponible la demo jugable del juego en Xbox 360. A Playstation 3 llegará durante la primera semana de febrero.

"Resident evil 5 puede ser levemente considerado un survival horror"

Resident evil 5 es uno de los videojuegos más esperados dentro del catálogo de Capcom. Con un debate abierto sobre si es un juego de acción o un 'survival horror', el respresentante de la comunidad de la empresa, Chris Kramer, considera que la quinta entrega de la saga aún puede ser considerada dentro del género del terror.
"Resident evil 5 puede levemente considerarse como un 'survival horror'. Tendrás la oportunidad de sentirne como un héroe de acción. Contarás con el mayor arsenal de armas que se ha visto en la serie Resident evil hasta la fecha", declara.
Kramer insiste en que el juego ha sido desarrollado para potenciar la experiencia cooperativa entre dos jugadores: "No habrá momento en el que Sheva sea golpeada en la cabeza o raptada por los Gremlins", bromea. "Es un cambio total para Resident evil y un salto mucho mayor que lo visto en Resident evil 4", declara.
A lo largo del día de hoy, se espera que los usuarios de Xbox Live puedan descargar la demo jugable de Resident evil 5. Esta descarga llegará a Playstation 3 a comienzos de febrero.

miércoles, 21 de enero de 2009

Capcom corrige el error que daba a entender que Resident evil 5 soportaba cooperativo para 16 jugadores

Capcom ha confirmado que Resident evil 5 no albergará la posibilidad de disfrutar de entre 2 a 16 jugadores en el modo cooperativo offline.
La noticia se daba a conocer esta mañana tras salir a la luz una imagen de la contraportada del juego en la que aparece la susodicha información, tal y como se muestra en la imagen, que más tarde sería desmentida por la propia empresa sin añadir datos adicionales.
En otro orden de cosas, Capcom hacía oficial hace pocas semanas una edición para coleccionistas del videojuego protagonizado por Chris Redfield, previsto para aparecer en el mercado español el próximo 13 de marzo.

lunes, 19 de enero de 2009

La demo de Resident evil 5, en PlayStation3 el 2 de febrero

Después de anunciar la fecha de llegada a Europa de la demostración de Resident evil 5 para Xbox 360 (26 de enero), Capcom confirma oficialmente que los usuarios de Playstation 3 podrán descargar esta demo a partir del 2 de febrero.
Los contenidos de la demostración en PS3 serán iguales a los previstos en Xbox 360, es decir, dos escenarios donde los jugadores podrán conocer el sistema de juego de la quinta entrega numerada de Resident evil tanto de forma individual como en cooperativo.
Resident evil 5 llegará a las tiendas el próximo 13 de marzo de 2009. Protagonizado por Chris Redfield, se trata de uno de los juegos más esperados del año.

domingo, 18 de enero de 2009

jueves, 15 de enero de 2009

La demo de Resident evil 5, en Europa el 26 de enero para 360

Capcom anunció ayer por la tarde que Resident evil 5 contará con demostración jugable en Xbox 360 a partir del próximo 26 de enero. La consola de Microsoft también recibirá un tráiler adicional del título mañana día 16.
Este tráiler será la versión en alta definición de uno de los vídeos lanzados durante el Tokyo Game Show. Sobre la demostración, se conoce que será la misma que la distribuida en Japón y que incluirá dos escenarios para jugar sólo o en modo cooperativo a través de Xbox Live o desde el sistema de pantalla partida.
La versión definitiva de Resident evil 5 llegará a las tiendas el 13 de marzo. Poco después de anunciarse la demostración europea del juego para Xbox 360, se ha podido saber que los usuarios de Playstation 3 la recibirá una semana más tarde, es decir, el 5 de febrero.

martes, 13 de enero de 2009

Chris y Sheva se enfrentarán a un elástico enemigo en Resident evil 5

Capcom lanza a la red nuevas imágenes de Resident evil 5, uno de sus grandes juegos para este 2009 junto a Street Fighter IV.
En las imágenes puede verse a los dos protagonistas del juego, Chris Redfield y Sheva Alomar, cooperando para exterminar a un extraño monstruo elástico ya aparecido en los trailers.
Resident Evil 5 llegará a las tienda de Europa y Norteamérica el próximo viernes 13 de marzo.

Chris y Sheva se enfrentarán a un elástico enemigo en Resident evil 5

Capcom lanza a la red nuevas imágenes de Resident evil 5, uno de sus grandes juegos para este 2009 junto a Street Fighter IV.
En las imágenes puede verse a los dos protagonistas del juego, Chris Redfield y Sheva Alomar, cooperando para exterminar a un extraño monstruo elástico ya aparecido en los trailers.
Resident Evil 5 llegará a las tienda de Europa y Norteamérica el próximo viernes 13 de marzo.

lunes, 5 de enero de 2009

Capcom apuesta por mantener el estilo de los artistas japoneses

El productor de Resident evil 5 en Capcom, Jun Takeuchi, ha opinado sobre el actual estado del sector del ocio digital en Japón y los últimos comentarios de algunos desarrollares nipones que aseguran deber trabajar en títulos de carácter más Occidental para conquistar al público de fuera de Japón.
Para Takeuchi, es necesario que los desarrolladores japoneses continúen trabajando en juegos para el público nipón. En sus propias palabras a Famitsu, "No es bueno que los desarrolladores japoneses hagan juegos que no puedan entretener a los consumidores de Japón".
Para el responsable de la serie Resident evil, son algo preocupante los últimos movimientos de las desarrolladoras de Occidente, que presentan cada vez juegos de mayor calidad e intentan adentrarse con fuerza en el mercado de Japón.
"La verdad es que los estudios occidentales están desarrollando juegos fantásticos y continuarán haciéndolo este año también", comenta. Según Takeuchi, "Japón es el último gran mercado" que estos desarrolladores deben conquistar.
Jun Takeuchi y su equipo de Capcom se encuentran actualmente ultimando los flecos de Resident evil 5, que llegará a Playstation 3 y Xbox 360 el próximo 13 de marzo en Europa.