sábado, 27 de septiembre de 2008

Kawata defiende su labor en Resident evil 5

El productor de Resident evil 5, Masachika Kawata, ha vuelto a defender a este título de las acusaciones de racismo surgidas a raíz de los tráilers en los que se mostraba el escenario africano en el que se desarrolla la acción. En declaraciones a CVG, Kawata afirmó que "la gente que piensa que [el juego] es racista... Bueno, no podemos agradar a todo el mundo. Estamos en el negocio del entretenimiento, no para hablar de nuestra opinión política o algo parecido. Es poco afortunado que algunas personas piensen de esa manera."
El motivo de que se haya elegido África como escenario del juego se debe a que "vamos a extender la historia de manera lógica. Según la tradición de la serie Resident Evil, recordaréis que el virus Progenitor de Code Veronica viene de África, por lo que queríamos volver a las raíces en las que se originó el virus. Hemos llegado a donde la historia nos ha llevado."
Kawata reconoció la presión que siente el equipo de desarrollo tras el exitoso Resident Evil 4. "No creamos Resident evil 4, sino que lo hizo Shinji Mikami. Mikami es un genio, por lo que Resident evil 4 es algo que pasa una vez en la vida. Estamos bajo mucha presión para estar a la altura de las expectativas, pero hemos hecho lo que queríamos hacer."

jueves, 25 de septiembre de 2008

Albert Wesker aparecerá en Resident evil 5

La publicación japonesa Famitsu adelanta en su último número nueva información sobre Resident evil 5, el esperado juego de acción de Capcom para Playstation 3 y Xbox 360. El título, que llegará a las tiendas en los primeros meses de 2009, ofrecerá un reparto que contará con caras conocidas.
No sólo Chris retornará de capítulos anteriores, pues según la revista nipona también hará acto de presencia el carismático Albert Wesker, antaño científico de Umbrella y uno de los principales antagonistas de la licencia.
En las filas de Wesker se encontrará Excella Gionne, la mujer responsable de la instalación científica de la empresa farmacéutica TriCell en África. Parece que esta compañía sería culpable de las abominaciones que aparecerán durante la partida.

jueves, 18 de septiembre de 2008

N-Gage contará con el videojuego de la película Resident evil Degeneration

El próximo mes de octubre Capcom estrenará el primer largometraje de animación ambientada en el universo Resident evil y hoy se ha anunciado que el videojuego oficial saldrá para N-Gage. Se encuentra parcialmente basada en el argumento de esta cinta, el cual transcurre en un aeropuerto norteamericano donde un terrorista ha liberado una cepa del peligroso Virus T. La zona se encuentra cerrada por cuarentena en consecuencia, para evitar que se extienda.
"Estamos encantados de traer otra gran franquicia a la plataforma N-Gage", afirma Gregg Sauter, Director de Third Party Publishing en Nokia. "Durante muchos años, Capcom ha hecho que la gente de todo el mundo se divierta con sus excepcionales juegos y nos alegra que hayan decidido lanzar una de sus franquicias más populares en N-Gage. Resident evil Degeneration conformará un nuevo y emocionante capítulo para los aficionados a la saga y les ofrecerá una experiencia de juego única que no encontrarán en ningún otro lugar".
La situación temporal es ocho años después de los hechos acaecidos en Raccoon City y los jugadores se pondrán en el papel de dos clásicos de la saga, Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Su misión es detener el contagio del virus y para ello disponen tan sólo de cuatro horas. No se han dado hasta el momento demasiados detalles sobre el juego en sí, tan sólo se sabe que ofrecerá dos modos de juego, varios tipos de misiones y un motor gráfico tridimensional. Además, según Nokia, aprovechará las características de los terminales compatibles con N-Gage para adaptar a ellos el sistema de juego. Tampoco hay una fecha concreta de salida, aunque se espera para antes de que acabe el año.
"El lanzamiento de Resident evil Degeneration ilustra nuestra dedicación a N-Gage", comenta Takeshi Tezuka, Manager General de la división de móviles de Capcom. "Crees que esta plataforma es un excelente lugar para algunas de nuestras franquicias más conocidas y nuestra dedicación a la calidad y la creatividad nos han permitido realizar un juego único con impresionantes gráficos y un profundo sistema de juego, nunca antes visto en móviles".

martes, 2 de septiembre de 2008

Resident evil 5 contará con controles al estilo Gears of war

Jun Takeuchi hablaba ayer noche con Kotatu acerca del tipo de controles que Capcom ha decidido implementar en Resident evil 5, después de ser largamente criticado y analizado al finalizar el pasado E3 por no incluir apenas ninguna novedad respecto a Resident evil 4. Parece que este hecho encendió las alarmas de los dirigentes de la compañía. Según esta versión de Kotatu, Takeuchi afirma que esta vez el sistema de control será parecido al de Gears of warr, más intuitivo y destinado a la acción que en su antecesor.
Esto conllevaría un cambio drástico en el manejo de Chris Redfield, y por ende un cambio de dirección en la franquicia. En cualquier caso no podremos confirmar estas declaraciones hasta el próximo Tokyo Game Show que tendrá lugar durante el mes de Octubre, a la vuelta de la esquina.